El Rey milagroso

Deportes 04/12/2016 Por
En un dramático e impensado final por toque entre Werner y Rossi, Guillermo Ortelli se consagró campeón argentino del Turismo Carretera en La Plata luego de arribar segundo, levantando así su séptima corona en la máxima. La carrera fue ganada por José Manuel Urcera, primera para el del sur argentino, culminó tercero Juan Martín Trucco.
tc-2016-12-04-ortelli
Guillermo Ortelli, al consagrase campeón de 2016 - Foto: ACTC

Si algunos dudaban sobre los milagros en el automovilismo o que algo es imposible por más complicado que se presente, quedó bien en claro con lo ocurrido en el GP Coronación del Turismo Carretera en La Plata que de ninguna manera es así y, como decía uno de los más grandes de nuestro automovilismo argentino, Juan Manuel Fangio, las carreras se terminan cuando se baja la bandera a cuadros. Vivimos evidentemente una de las más apasionantes definiciones de campeonato de los últimos años del Turismo Carretera en la tarde de hoy en el Autódromo Mouras.

Fue un cierre épico, increíble, que nadie pudiera imaginar y muy bueno para el espectáculo, ya que en la última vuelta y en la última curva del trazado platense, Mariano Werner se tiró con todo para superar a Matías Rossi en la pugna que tenían por el cuarto lugar y el de Paraná terminó tocando al de Del viso provocando el despiste de ambos.

Ante esta situación, estos dos pilotos cruzaron la línea de meta 24º (Rossi) y 30º (Werner), lo que provocó que automáticamente con el segundo puesto de Guillermo Ortelli, el Rey de Salto sea el nuevo monarca del Turismo Carretera con el Chevrolet del JP Racing, por tan solo dos puntos sobre Matías Rossi, alcanzando de esa forma su séptimo título en la máxima. Además, apenas finalizada la competencia se produjo un momento de confusión e incertidumbre, debido a que había un error en el cronometraje (clasificador de la prueba) en donde Rossi aparecía 21º y era el campeón, sin embargo eso era erróneo y cuando los autos llegaron al sector de parque cerrado fue rápidamente confirmado el resultado final porque el Granadero ya se encontraba festejando el título.

La atención de la competencia siempre estuvo centrada en lo que hacían los animadores del torneo, Rossi, Werner y Ortelli, puesto que Urcera lideró toda la final perseguido de cerca por el nuevo campeón pero sin grandes presiones de sobrepeso. Quién no la tuvo fácil fue Matías Rossi que debió soportar a José Savino que lo buscaba por todas partes, en algunos momentos al límite de la adherencia, del roce y generaba atracción. Mariano Werner aprovechó el abandono de Ardusso para colocarse sexto detrás de estos dos mencionados y esperar poder avanzar. A falta de dos vueltas ingresó el auto de seguridad, en el relanzamiento Savino lo dejó pasar a Werner para que ataque en el último giro al Misil, en donde en la última curva sucedió lo anteriormente comentado, el choque de Werner a Rossi, sí justo los dos que batallaban el certamen.

De esta forma, José Manuel Urcera fue un contundente ganador del GP Coronación Río Uruguay Seguros del Turismo Carretera en La Plata y consiguió su primer éxito, llegó segundo Guillermo y es el gran campeón de la categoría más importante del país. Merecido y justo monarca el Rey de Salto, debido a la regularidad, funcionamiento, contundencia y protagonismo a lo largo de toda la temporada, como así también ocurrió con Rossi y Werner, los tres fueron unos verdaderos gladiadores y cualquiera estaba en condiciones de levantar la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, que en este caso quedó para el ídolo de Chevrolet.

tc-216-12-04-podio

La tercera posición fue para Juan Martín Trucco de interesante cierre de año, cuarto llegó Josito Di Palma en un muy buen avance con el Torino, quinto terminó el campeón saliente Omar Martínez, gran tarea de un luchador José Savino que fue sexto, completaron los diez, Moriatis, Mazzacane, Angelini y Sotro.

“No encuentro la palabra para explicar lo que siento, agradecido a todo el equipo que me ha dado un auto fantástico para correr con un gran ritmo. Traté de presionarlo a “Manu”, se me fue en las primeras vueltas, después me empecé a acercarme y así fuimos hasta el final, se me iba hacer muy difícil superarlo. Del equipo me avisan que podíamos ser campeones, me quedé tranquilo y después me confirman el campeonato. Agradecer a toda mi familia”, dijo el siete veces campeón, Guillermo Ortelli.

Fuente: turismocarretera.com