Atlético Pilar campeón del torneo liguista

Deportes 04/12/2016
Se jugó el partido revancha de la final de la Liga Esperancina de Fútbol, Atlético Pilar le ganó a Argentino de Franck por 1 a 0 cuando se terminaba el encuentro.
Ver galería
1 / 2 - El equipo de Club Atlético Pilar - Foto: EDXD

El gol lo marco Neri Wepler una de las figuras de la cancha. El otro que la rompió fue Leandro Bagnera (que reemplazo a Claudio Vecchi en el arco de Pilar) y le tapó un penal en el inicio del encuentro a Cristián “tanque” Michlig.

Una verdadera final se vivió en el estadio “Venancio Ratghe”, el local salió a “comerse” a los “aurinegros” y al minuto la agarra Cristián Michlig que engancha y se tira, el árbitro Rául Gómez, compra y penal para el “tino”. El mismo “tanque” se hace cargo remata y gran tapada de Leandro Bagnera que la manda al córner.

De ese tiro de esquina, la pelota al punto de penal, que le queda a Leandro Lovatto que cabecea sólo y la pelota se estrella en el palo.

Después de ahí Alvaro Kunz el motor del medio de Pilar, comenzó a manejar los tiempos, el partido cayó en un pozo. Argentino buscaba con centros y Atlético Pilar tuvo la más clara, gran acción de Neri Wepler que encara se la da a Emi Guardamagna y éste se la devuelve para que Neri mano a mano con Rossini remate y gran tapada del 1 del “tino”.

Así se fueron al descanso, en el complemento todo siguió igual, Atlético Pilar se plantó atrás para salir de contra y Argentino no encontraba la pelota. Intentaba pero siempre chocaba con el Baldo y Ferrero que sacaron todo.

Y cuando el partido se “moría” y parecía que ya había tercer encuentro, Neri Wepler la roba engancha una vez, pase para Abel Goro, éste se la devuelve a Wepler que hace dos pasos con la pelota y define de zurda contra el palo izquierdo de Rossini que nada pudo hacer. 1 a 0 y estalló la tribuna de la visita.

Los pocos minutos que quedaban, Atlético Pilar aguantó y pudo festejar una estrella más.

Las figuras del campeón fueron varias pero hubo puntos muy altos como Bagnera, Ferrero, Balbo, Vera que ingresó por el lesionado Rodríguez, Kunz y Franco, la experiencia de Carignano y por supuesto el golazo de Neri Wepler.

Párrafo aparte para Daniel Camusso el DT del “aurinegro”, trabajador incansable con tácticas y demás un “loco lindo” que le dio otra alegría al pueblo pilarense.

Fuente: EDXD