Cuatro empresas presentaron ofertas para pavimentar un tramo de la Ruta Provincial Nº 65s

La obra, con un presupuesto superior a los 157 millones de pesos, implica un tramo de 15 kilómetros entre las localidades de Moisés Ville y Palacios.
2016-12-06-licitacion-ruta-65s

El vicegobernador de la provincia de Santa Fe, Carlos Fascendini; y el Administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, encabezaron este martes la apertura de sobres para obras en la Ruta Provincial Nº 69s, en la que se presentaron cuatro ofertas económicas.

Con un presupuesto oficial de $ 157.785.505,51, se trata de las obras de mejoramiento y pavimentación de un tramo de 15 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 69s, entre Ruta Provincial Nº 77s y Ruta Nacional Nº 34, en el departamento San Cristóbal. Estos trabajos forman parte del plan que pretende garantizar transitabilidad a los usuarios, como base para el progreso y bienestar económico y social de las regiones.

Tras la apertura de sobres,el vicegobernador expresó que “estamos concretando los 15 kilómetros de pavimentación, algo importante para las localidades de Palacios y Moises Ville, y para toda la región. Es un sueño muy anhelado y largamente postergado el hacer esta ruta”, añadió.

Fascendini subrayó que “cuando estábamos de campaña con el gobernador Miguel Lifschitz observamos el gran deterioro vial y nos pusimos como objetivo principal recuperar las rutas existentes, realizar una fuerte inversión para ponerlas en buen estado y avanzar con más conexiones con las localidades de la región”.

Por su parte, Seghezzo afirmó: “Vialidad está llevando la obra pública a todo el territorio provincial y de esta manera cumplimos con los objetivos del gobernador Lifschitz”, y remarcó que “haciendo público este acto frente a los vecinos se transparentan las acciones de gobierno”.

El senador departamental Felipe Michlig, que también participó de la actividad, reconoció que “esta obra es histórica para todos nosotros ya que es una de las rutas transversales para conectar a Moisés Ville con la Ruta Nacional Nº 34, lo cual será de suma importancia para la producción, la integración y la conectividad, y favorecerá la salida y entrada de insumos y productos industrializados de la única fábrica de mayonesa de la provincia que funciona en Moisés Ville”.

El legislador agregó que “nuestro gobernador y todo su equipo están haciendo una gran inversión en obras públicas, hay muchas obras de infraestructura en marcha y eso nos permite soñar con un futuro distinto”.

LAS OFERTAS

  • Luis Los S.A. $ 208.907.526, 62
  • Pose S.A. $ 183.220.675,29
  • Néstor Julio Guerechet S.A. $ 211.002.264,50
  • Rovial S.A. $ 186.983.987,56

LOS TRABAJOS

El proyecto introduce obras básicas, obras de arte menores y una calzada de rodamiento de concreto asfáltico en caliente en 7,30 metros de ancho, en el tramo de la Ruta Provincial Nº 69s, entre la entre la Ruta Provincial Nº 77s y la Ruta Nacional Nº 34, en el departamento San Cristóbal.

Incluye, también, los trabajos específicos para reacondicionar la carpeta de rodamiento y base del pavimento existente entre el bulevar urbano de Moisés Ville.

También contempla la intersección a nivel de la Ruta Provincial Nº 69s con la Ruta Nacional Nº 34 a través de la ejecución de un enlace vial ensanchado y canalizado de tres ramas, con sus respectivos carriles de cambio de velocidad e isletas direccionales y separadoras de tránsito.

Además se prevén obras de desboque, destronque y limpieza del terreno, excavaciones y aperturas de caja, terraplenes con suelo de extracción lateral y/o yacimientos, banquinas a ejecutar con suelo orgánico vegetal y compactado, riego bituminoso y carpeta de concreto de asfáltico en caliente, entre otros.

PRESENTES

La actividad se realizó en el Teatro Kadima de Moisés Ville y contó, además, con la presencia de los diputados provinciales Edgardo Martino e Inés Bertero; el intendente de la ciudad de San Cristóbal, Horacio Rigo; el coordinador del Nodo II Rafaela, Pablo Pinotti; el jefe de la Zona II de la DPV San Cristóbal, Paul Orrico, representantes de comunas y empresas oferentes.