¿Qué hizo? Cristiano Ronaldo podría enfrentar hasta seis años de prisión

Deportes 07 de diciembre Por
El delantero de Real Madrid se convirtió en otro de los implicados en las filtraciones de Football Leaks y podría pasar varios años tras las rejas
cristiano-ronaldo-1

El escándalo de Football Leaks ha sacado a relucir los movimientos ilegales de muchos jugadores. Ahora cae en la oleada Cristiano Ronaldo quien, según informa el secretario general del Sindicato de Técnicos de Hacienda, José María Mollinedo, podría ir a prisión hasta por seis años si es hallado culpable.

Pero, ¿qué hizo el astro del fútbol?

"Cristiano habría defraudado más de 150 millones. Nos situaría en un delito fiscal agravado. Esto supone que la pena de prisión mínima sea de dos años por cada año defraudado. Si la inspección está abierta por tres años, como mínimo son seis años de prisión" así explicó Mollinedo para la emisora RAC1.

Pero Cristiano tendría un az bajo la manga, ya que el funcionario de Hacienda explicó que "como ocurrió con Messi, hay una posibilidad en el código penal que si antes de los dos meses de que se inicie la investigación penal, la persona reconoce judicialmente los hechos y paga la cuota defraudada, se puede rebajar hasta en dos grados la pena".

Cristiano Ronaldo

Según informa el diario El Mundo, el portugués ganó casi 150 millones de dólares en publicidad y que, con los movimientos de evasión, sólo habría pagado el 4% del total en impuestos, unos 5,6 millones de billetes.

Junto a él, en toda esta evasión de impuestos en paraísos fiscales, podrían estar involucrados el agente Jorge Mendes y el actual Director Técnico del Manchester United, José Mourinho.

Fuente: Agencias

Te puede interesar