La provincia inauguró una nueva planta de agua potable en Las Tunas

Regionales 12 de diciembre Por
El vicegobernador encabezó el acto que se realizó este lunes en esa localidad del departamento Las Colonias.
2016-12-12-agua-potable-las-tunas

El vicegobernador, Carlos Fascendini, junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y el presidente comunal de Las Tunas, Hilario Mattig, dejaron formalmente inaugurada, este lunes, la nueva planta de agua potable en la localidad de Las Tunas que implicó una inversión de 300 mil pesos.

“El programa de plantas de agua potable del gobierno provincial es solo uno de los que llevamos adelante para acompañar a los municipios y comunas. Intentamos acercar a los santafesinos soluciones para mejorar su calidad de vida”, declaró Fascendini.

Por su parte, Garibay resaltó: “Tenemos en marcha un plan integral de infraestructura que tiene como uno de sus ejes los acueductos. En este sentido estamos trabajando en cinco diferentes frentes. Mientras tanto, acercamos estas soluciones a las distintas poblaciones de la provincia”.

La nueva planta potabilizadora realiza el proceso a través de ósmosis inversa y tiene una capacidad de 250 litros/hora. Entre las obras concretadas, se realizaron trabajos de construcción del edificio para alojar la planta, además dos cisternas de almacenamiento y una canilla pública para llenado de bidones.

PRESENTES

En el acto que se llevó adelante en el edificio contiguo a la comuna, estuvieron presentes además, el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola; el presidente comunal de San Jerónimo Norte, Carlos Volpato; y el subsecretario de Desarrollo Territorial, Marcelo Airaldo.

Te puede interesar