Franck: Pirotecnia cero

Locales 12 de diciembre Por
A través de la Ordenanza Nº 1703/15, la Comuna de Franck prohíbe en el ámbito de la localidad, la fabricación, comercialización, tenencia, uso, manipulación, depósito, circulación y transporte de elementos de pirotecnia.
pirotecnia-cero

Dicha normativa, se funda en la necesidad de disminuir el impacto negativo que provoca en el ambiente, animales y personas, la utilización masiva e imprudente de pirotecnia.

No solo en Franck, sino en muchas ciudades del país, se ha adoptado este criterio logrando reducir notablemente la estadística de heridos y hasta incluso de personas fallecidas por pirotecnia, sobre todo durante las fiestas de fin de año.

Al declararse la localidad “Territorio Libre de Pirotecnia”, se pretende ser solidarios y respetar a aquellas personas (en especial niños, ancianos y personas con capacidades diferentes), que sufren trastornos por ruidos molestos durante estas fechas, en las cuales el clima que debe primar es el de paz y encuentro de la familia, para celebrar sin perjudicar la salud de ningún ser querido.

A esta medida adhieren además, G.A.P.A.D., quienes realizan una labor invaluable al proteger y salvaguardar la vida de animales desamparados quienes sufren aún más los efectos negativos de los ruidos provocados por la pirotecnia. También, Bomberos Voluntarios, quienes muchas veces dejan de compartir un momento con sus familias para acudir a la ayuda de quienes son heridos por elementos de cohetería, o a sofocar incendios provocados por globos aerostáticos de papel. A.C.A.Dis., es otra de las instituciones que se suma para proteger a las personas con capacidades diferentes, a las cuales les dedican su tiempo y amor para mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos.

Desde la Comuna de Franck, solicitan que también sea parte de esta campaña #PirotecniaCero, previniendo así, cualquier tipo de accidente que impida que compartamos estas fiestas en paz, lamentando hechos desafortunados.

Comuna de Franck. Comuna de Todos.

Te puede interesar