Fuerzas provinciales y federales realizaron importantes allanamientos en la ciudad de Santa Fe y alrededores

Policiales 11/12/2016 Por
En un amplio operativo conjunto, se realizaron numerosos allanamientos en diversos barrios de la ciudad de Santa Fe y localidades aledañas.
2016-12-10-drogas

Con la presencia del ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, la sección Inteligencia Centro de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA) de la Policía de Santa Fe llevó adelante una investigación por casi un año que derivó en diferentes allanamientos realizados este sábado en la zona de la costa capitalina.

Concretamente fueron cinco operativos en el distrito costero de Alto Verde y uno más en la ciudad de Rincón, los que arrojaron como resultado la detención de un hombre de 55 años, el principal investigado en la causa, y de su pareja, una mujer de 38.

“Es un operativo importante producto del trabajo que se viene realizando en conjunto con las fuerzas federales en nuestra provincia”, destacó Pullaro, quien agregó que “estuvimos desde la madrugada supervisando estos trabajos mancomunados con las diferentes fuerzas, que muestran a partir de los días transcurridos desde que comenzamos a trabajar juntos, que de manera eficiente los resultados llegan; pudimos detener a un hombre al que se investigó durante años”.

En las actuaciones fueron secuestradas dos escopetas, una pistola, cartuchos, un handy, un GPS, 200 mil pesos en efectivo y celulares, entre otros elementos de interés para la causa.

Colaboraron con personal de Sección Inteligencia Centro, las brigadas operativas departamentales VII, XIII, XIV y XV, la Sección Inteligencia Oeste, todas de la DGPCA y la Policía de Acción Táctica (PAT).

MÁS OPERATIVOS

Por su parte, fuerzas federales llevaron adelante otros 12 allanamientos en el marco de la misma causa y del programa del Ministerio de Seguridad de la Nación “Barrios seguros", una iniciativa para recuperar los asentamientos que se encuentran bajo la influencia de bandas delictivas.

A raíz de los resultados de los operativos, se libraron nuevas órdenes de allanamiento por lo que la investigación continúa y en las próximas horas se producirían más novedades.

Te puede interesar