La provincia entregó 15 camionetas a la Policía de Seguridad Vial

Policiales 14 de diciembre Por
El ministro de Seguridad presidió el acto en el que se entregaron 15 camionetas. Fue este miércoles, en el kilometro 0 de la autopista Rosario-Santa Fe.
2016-12-14-vehiculos-policia

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, presidió el acto de entrega de 15 vehículos que serán utilizados por el personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) en el patrullaje y control de las rutas provinciales. Se trata de vehículos 0 kilómetro, doble cabina, con tracción 4x2, tipo pick-up, marca Volkswagen Amarok. En los próximos días se completará la plantilla con 13 camionetas más y cuatro motos Honda Falcon.

Pullaro dijo que “seguimos trabajando fuertemente para materializar los objetivos que nos ponía nuestro gobernador, Miguel Lifschitz, cuando nos marcaba claramente que teníamos que tener una policía en la calle, una policía proactiva que se adelante al delito, que lleve adelante controles de personas y de vehículos para tener un mayor nivel de prevención. Hoy, un año después, estamos cumpliendo esos objetivos, estamos identificando aproximadamente 5000 vehículos por semana y 14.000 personas; y por día realizamos más de 100 controles de rutas coordinados por la Policía de Seguridad Vial. Todo esto impacta en la seguridad pública, cosa que nos pone contentos”.

El ministro aprovechó el acto para anunciar que a partir de la semana próxima se incorporarán 100 nuevos oficiales a la Policía de Seguridad Vial.

Por su parte, el subsecretario de Políticas Preventivas, Fernando Peverengo, manifestó que “nunca estamos conformes con nuestro trabajo, por eso seguiremos mejorando cada día para que en las rutas de la provincia se viaje cada vez más tranquilo”.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Las camionetas poseen motor 2.0, turbo diesel, con caja manual de seis marchas, control electrónico de estabilidad ESP, frenos ABS off Road, doble airbag, control de tracción ASR, llantas de aleación de 16”, bloqueo electrónico de diferencial.

Están equipadas con barral lumínico para patrullaje, sistema de GPS y equipos de comunicación combinados VHF/Tetra. Debido a las distancias y zonas por las que estas camionetas habitualmente circulan, el sistema de comunicación debe ser mixto para mantenerlo activo en cualquier momento.

La compra se realizó mediante licitación pública y la inversión asciende a casi 12 millones de pesos. Los móviles se suman a los que la gestión viene entregando en distintas regionales y forman parte del plan de reactualización de la fuerza.

Además de los funcionarios mencionados estuvieron presentes en el acto el jefe de Policía de la provincia de Santa Fe, director general José Luis Amaya; y el jefe de la Policía de Seguridad Vial, comisario Javier Hurtz, junto a otras autoridades policiales y funcionarios provinciales.

Te puede interesar