Se recuerda que el Hospital Mira y López de Santa Fe cambió su denominación a “Hospital General Polivalente”

Salud 17 de diciembre Por
Desde el efector se recordó que a partir de la resolución ministerial 796/15, cambió su denominación de “Hospital Psiquiátrico” a “Hospital General Polivalente”.
Provincia de Santa Fe
Provincia de Santa Fe

El Ministerio de Salud, a través de las autoridades del Hospital Mira y López, recuerda a la comunidad que a partir de la resolución 796/15, el efector cambió su denominación de Hospital Psiquiátrico a “Hospital General Polivalente”.

Desde el nosocomio se evalúa que “Psiquiátrico” reviste una connotación estigmatizante, segregativa y excluyente, incluso de la población que concurre, y con respecto de las personas que demandan atención en Salud Mental. La normativa vigente (Tratados Internacionales, Ley Nacional y Provincial) promueve modos de atención con fuerte anclaje comunitario y territorial, favoreciendo la consolidación de lazos sociales, evitando la segregación y la reclusión. Asimismo, destacaron que se trata de un Centro Formador de Posgrado y Pregrado, lo que le otorga ese perfil.

ATENCIÓN DE URGENCIAS LAS 24 HORAS

Además, el establecimiento brinda atención de urgencias las 24 horas, internación pediátrica y de adultos en salud mental, cuidados progresivos, dispositivos alternativos en salud mental, atención ambulatoria de consultorio externo, servicios de laboratorio y radiología, unidad de rehabilitación y Centro de Día.

Te puede interesar