La Policía de Investigaciones aprehendió a seis personas en Santo Tomé

Policiales 20 de diciembre Por
Además, se secuestraron armas y plantas de marihuana.
2016-12-20-policiales-santo-tome

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó esta madrugada, con apoyo de otras áreas de la Policía de Santa Fe y de la Gendarmería Nacional, 11 allanamientos en el barrio El Chaparral de la ciudad de Santo Tomé. Fue el Ministerio Público de la Acusación quien instruyó las acciones para determinar conductas ilícitas en la aludida jurisdicción.

El objetivo principal de estos procedimientos es tener presencia en el territorio con distintas fuerzas policiales y federales, en el marco de una causa que se siguió para determinar la existencia de armas u otros elementos que generen violencia o alteren la paz social.

LOS ALLAMIENTOS

Como resultado fueron secuestradas varias plantas de marihuana de diversos tamaños, un arma de fuego calibre 22 con carga completa y 11 cargadores de ametralladora. Por ello fueron aprehendidas seis personas mayores de edad, una de ellas con pedido de captura por amenazas, y se les formará causa por delitos en la justicia provincial y federal.

Del operativo participaron 80 efectivos de la PDI, la Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas, Grupos de Apoyo Táctico de la Unidad Regional I y la Compañía Tropa de Operaciones Especiales, todos de la Policía de Santa Fe. Además, colaboraron 60 miembros de la Gendarmería Nacional.

Los allanamientos fueron supervisados por el director provincial de Investigación Criminal, Darío Chavez; el jefe de la PDI, director general de Policía Daniel Corbelini; y por Gendarmería Nacional, el comandante Pablo Brilloni.

Interviene el fiscal de la Unidad Especial de Armas del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Andrés Marchi.

Te puede interesar