#Conexión Real: el celular, la tecnología y los vínculos humanos en un genial corto de Guillermo Francella premiado en Cannes y en la India

Generales 02/02/2017 Por
#Conexión Real es un original video breve de concientización sobre cómo el uso de la tecnología afecta a las relaciones humanas; además fue premiado en la India y se viralizó en todo el mundo.
francella-celular

Somos conscientes de cómo la tecnología, por un lado una invalorable llave para el progreso -y el resultado del progreso, en sí misma-, también puede transformarse en una barrera para los vínculos entre las personas. En particular, las herramientas de comunicación, como los teléfonos celulares.

De esa temática se ocupa #Conexión Real, un cortometraje protagonizado por Guillermo Francella y su hijo, Nicolás, y creado por Nicolás Cuño, instructor voluntario de la Fundación EL ARTE DE VIVIR y Martin Lief, socio de Key Biscayne. El emotivo video muestra de una manera simple pero penetrante cómo nos distraemos hasta de quien está a nuestro lado, abstraidos por el poder hipnótico de una pequeña pantalla.
francella-conexion-real

El corto logró más de 30 millones de reproducciones en todo el mundo de forma orgánica, y llegó a millones en todo el mundo a través de las redes sociales, además de compartirse en colegios, universidades y empresas. Pero también obtuvo lauros, como una distinción en el Festival de Cannes y la selección para el Cine Frame Film Festival¨ (CISSFI), un festival de la India que se celebró recientemente en Calcuta. El CISSFI es una entidad india que le otorga identidad y reconocimiento a videos cortos que celebran diferencias culturales y acontecimientos de índole social.

Fuente: GiraBsAs