Incendios en Chile: regresaron los Bomberos de Las Colonias

Regionales 13/02/2017 Por
Nerina Luque (Franck), Hugo Ferreyra (Esperanza) y Pablo Maisa, junto a otros voluntarios de San Carlos regresaron en las últimas horas a la Argentina finalizada la emergencia por incendios en Chile. En el aeropuerto fueron recibidos por las autoridades argentinas.
0446-bomberos-regreso-a-argentina-G-800x510

La Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) de Chile informan que este fin de semana los incendios forestales en ese país están llegando a su fin gracias al trabajo de los brigadistas, de las lluvias y de las bajas temperaturas.

Ambos organismos expresan que la gran mayoría de los incendios están controlados y en fase de extinción con lo cual, los focos que continúan activos serán cubiertos por recursos locales y los bomberos de las distintas regiones del país trasandino están regresando a sus hogares, al igual que las delegaciones internacionales.

Tal es el caso de las delegaciones de brigadistas argentinos de Córdoba y Santa Fe quienes habían viajado el pasado 26 de enero, para colaborar en el combate de los incendios forestales que sufrió el vecino país.

Los bomberos voluntarios de Córdoba retornaron el domingo 5 de febrero y en hoy, 10 de febrero, regresaron los 18 bomberos voluntarios  y dos expertos de la Secretaría de Protección Civil de la Provincia de Santa Fe, que integran el Sistema Provincial de Manejo del Fuego de Santa Fe (SPMF); entre ellos: HUGO FERREYRA (Esperanza), JORGE GOMEZ (Santa Rosa de Calchines), PABLO MAISA Y NERINA LUQUE (Franck) de la Brigada de Incendios Forestales Regional 3 de Federación Santafesina.

“El esfuerzo físico y la capacidad operativa fueron los pilares para decir tarea cumplida después de 10 días de batalla ininterrumpida contra estos incendios y su topografía que se tornaba adversa, pero que en ningún momento hizo decaer el espíritu, la voluntad y la fuerza de nuestra delegación compuesta por excelentes brigadistas forestales profesionales y voluntarios” señaló Guillermo Brignoni, Subdirector Nacional del Comando Único de Operaciones (CUO), a cargo de la delegación de Santa Fe en los incendios de Chile.