Con el objetivo de evitar bajas de tensión e inconvenientes en el servicio eléctrico, la Cooperativa de servicios encargada de la provisión de energía en la localidad, comenzará a quitar los cables y equipos hoy ubicados en las cámaras subterráneas.

Sobre este tema Carlos Chavarini, presidente comunal de la Comuna de San Carlos Norte y responsable de la cooperativa comentó que los equipos y el sistema ubicado hoy en las cámaras subterráneas se ven afectadas ante cada temporal de lluvia.

“Además las vertientes altas complican aún más la situación, por ello se decidió quitar los equipos”, sostuvo Chavarini.

El Jefe Comunal agregó a un costado de donde están instaladas actualmente, se hará la base para poder colocar los equipos allí y evitar los problemas que hoy sufre ante cada lluvia importante. “Serán cámaras aéreas y se colocará todo el cable y sistemas que están allí. Las mismas se ubicarán en calle Sarmiento y una más en Independencia”.

En este sentido el funcionario aclaró que Se cercará la zona, para que no haya problemas. “De esta forma estamos solucionando un problema importante que podría afectar el servicio. El mismo se hará a través de la cooperativa de servicios”, sostuvo.

El Cronista de Las Colonias.