Unos 480 docentes santafesinos ya tienen estabilidad laboral

Lograron la titularidad 480 docentes, que se suman a los más de 37 mil que ya cuentan con la estabilidad laboral. La toma de posesión será el 1 de marzo.
18879_juev-2-educacion-1

El gobierno provincial realizó en la ciudad de Santa Fe el tercer acto de ofrecimiento de cargos y horas para docentes de educación Inicial, Primaria y Especial que figuran en los escalafones definitivos del concurso de titularización. El acto se llevó a cabo en el Centro de Educación Física N° 29 “Roberto Torres Guanatey”, para docentes de la Región I y IV, donde lograron la titularidad 480 docentes, con 379 cargos y 173 horas vacantes. La toma de posesión será el 1 de marzo.

Al inicio del acto, el secretario de Educación, Oscar Di Paolo, señaló que “este es un día muy importante donde se pone en valor la política educativa provincial. Desde 2008, el gobierno provincial lleva a cabo estos procesos de titularizaciones que significan que los docentes interinos y reemplazantes puedan acceder a un puesto de trabajo estable. Esto es lograr la estabilidad laboral y una carrera docente”.

En el mismo sentido, el funcionario recordó que durante 2016 se llevó a cabo el acto de ofrecimiento de cargos y horas para docentes de Educación Secundaria y se están evaluando los exámenes del concurso de ascenso directivo. Además, se realizaron concursos de supervisores. “Es el horizonte hacia el cual se dirige el gobierno provincial con todos los trabajadores de la educación santafesina”, apuntó.

En tanto, el delegado de la Regional IV de Educación, Juan Cruz Giménez, manifestó que “es un gran día para los docentes de la provincia de Santa Fe que acceden a la titularidad de un cargo o de horas. Es una línea de gestión de muchos años que consiste en jerarquizar el trabajo docente en toda la provincia de Santa Fe”.

Más concursos

El 24 de febrero en Rosario, desde las 8 horas, se ofrecerán 603 cargos y, a partir de las 12 horas, 480 horas. Será para docentes de las regiones V y VI y el acto se realizará en el Metropolitano Centro de Eventos & Convenciones, ubicado en Junín 501 local 1 del Alto Rosario Shopping.

También el día 24, en Venado Tuerto, se llevará a cabo el acto de ofrecimiento de 99 cargos y 85 horas para docentes de la Región VII. Será desde las 18 horas en el Centro Cívico de la Región 5 (9 de Julio 1765).

Hasta el 24 de febrero en las ciudades de Rafaela, Reconquista, Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto, se ofrecen para titularizar 1.403 cargos y 1.444 horas vacantes.

Estabilidad laboral

Desde 2008, el gobierno provincial está concretando una política de titularización para docentes de educación Inicial, Primaria, Especial, Secundaria y Superior.

Los concursos son mecanismos que permiten a docentes interinos o reemplazantes asumir la titularidad de los cargos y horas, a los que acceden por orden de escalafón y logran, de esta manera, la estabilidad laboral en el sistema educativo.

Se llevan titularizados a la fecha los cargos y horas de 37 mil docentes. Además, desde 2009, se están desarrollando los concursos para titularizar cargos de supervisores de escuelas de gestión oficial y privada, mediante evaluación de antecedentes y pruebas de oposición, y este año se llevó a cabo el concurso de ascenso directivo en el que participaron más de 5.200 personas, que se está evaluando, y que tomarán posesión de sus cargos en 2018.

Te puede interesar