Las 11 características más destacadas del Samsung Galaxy S8

Tecnología 27 de marzo Por
Un resumen de los datos que se filtraron del nuevo teléfono insignia de la marca surcoreana. El celular se presentará el 29 de marzo en la ciudad de Nueva York.
Samsung-Galaxy-S8-sf-3-1016x1024

En apenas dos días se presentará el Samsung Galaxy S8 en Nueva York, tal como anunció la compañía en el MWC. Se trata de uno de los eventos más destacados dentro del mundo móvil, ya que la marca surcoreana es una de las favoritas de los usuarios Android.

En los últimos meses se filtraron casi todos los detalles de lo que será el nuevo teléfono insignia de Samsung, que valdrá entre 800 y 900 euros. Aquí, un resumen de todo lo que se sabe hasta ahora.

El nuevo Galaxy S8 tendría pantalla curva y no contaría con bordes laterales

1. Dos modelos
El Galaxy S8 vendrá en dos tamaños de pantallas, una de 5,7 y otra de 6,2 pulgadas.

2.Bordes curvos y sin marcos laterales

Siguiendo la tendencia de este año, el equipo no tendrá marcos laterales y se caracterizará por contar con bordes curvos.

3.Pantalla más grande
La pantalla será súper AMOLED QHD (1440X2960), y, tal como se vio en el LG G6, vendrá con un formato más amplio del habitual. Pasa de un ratio de 16:9 a 18,5:9. Un display más cómodo para el usuario, sobre todo para la visualización de videos.

4.Sin botones delanteros

No contará con los botones que tenía el modelo anterior en la parte delantera, sino que los controles estarán incorporados a la pantalla. Los que sí permanecerán serán los botones de encendido y los de control de volumen, que se ubicarán en el lateral del dispositivo. Es posible que también se sume un cuarto botón que podría utilizarse para activar el asistente virtual Bixby.

5.Asistente virtual propio
El teléfono incorporará un asistente virtual diseñado por Samsung, que se llamará Bixby. Funcionará por comando de voz y se le podrá pedir que busque información, envíe mensaje y haga llamados tal como ocurre con Siri o Google Assistant.

El precio de los nuevos Samsung Galaxy S8, el nuevo GearVR y DeX, una base que se conecta al monitor o TV para poder usar el smartphone como si fuera una computadora


6.Corazón potente

El teléfono incorporaría el procesador Snapdragon 835, la última y más potente versión de Qualcomm, o bien con Exynos 8895, según el país donde se comercialice.

Los dos modelos ofrecerán 4 GB de memoria RAM (aunque se estima que en algunos países asiáticos podría haber una versión de 6 GB) y
64 GB de almacenamiento interno, con la posibilidad de extenderlo hasta 256 GB mediante tarjeta microSD.

7.Cámara de fotos
La cámara principal tendrá una resolución de 12 MP, apertura focal de 1.7 y estabilizador de imagen. En tanto que la cámara delantera ofrecerá la misma apertura y una resolución de 8MP.

8.Batería y sistema operativo

La batería del modelo más pequeño será de 3.000 mAh y del más grande, de 3.500 mAh. Además, vendrá con la última versión de Android Nougat.

9.Colores
El equipo vendrá en negro, plata, gris y probablemente blanco. Además, será resistente al polvo y al agua.

10.Puertos
El puerto de carga es USB tipo C, y tendrá el conector de auriculares Jack de 3,5 milímetros.

11.Escáner de iris
Se utilizará para desbloquear el equipo y estará ubicado en la parte frontal. Por otra parte, el sensor de huellas, que estará en la zona posterior del teléfono, podrá medir la frecuencia cardíaca del usuario.

Te puede interesar