Persecución y secuestro de aves

Regionales 03 de abril Por
Este sábado un Chevrolet Cruze intentó esquivar un control de Gendarmería Nacional, se inició una persecución y tras detenerlo observan que en el baúl trasladaba 340 aves de especies protegidas.
1108-Secuestro-aves-Recreo-1-820x502

Al caer la tarde del sábado se inició el operativo que contó con la participación de Gendarmería Nacional Escuadrón Vial Recreo y luego el aporte del Guardafauna Juan Martín Mastropaolo.

Por la ruta nacional 11 desde el norte venía circulando un automóvil Chevrolet Cruze y al notar la presencia del control giró sobre la ruta. Esto generó que la autoridad policial inicie el operativo para su detención y demandó una persecución a muy alta velocidad.

Una vez detenido el vehículo se pudo comprobar que en su baúl trasladaba más de 340 aves de especies protegidas totalmente prohibidas por Ley Nacional 22.421.

Las imágenes muestran cómo eran trasladados esos animales y el maltrato que sufrían. También se puede observar que algunos ya estaban sin vida.

“Si nadie compra estas especies no se generaría este negocio ilegal” reflexionó una vez más el honorario guardafauna esperancino.

Fuente: Esperanza Día x Día.

Te puede interesar