Esperanza: ya se dicta la Tecnicatura en Gestión de Energías Renovables

Regionales 05/04/2017
La carrera tiene una duración de tres años y se cursa también en Fray Luis Beltrán y Venado Tuerto. La propuesta educativa apuesta a que la provincia disponga de recursos humanos capacitados en el área.

Comenzó esta semana el cursado de la tecnicatura en Gestión de energías renovables, uso racional de la energía y eficiencia energética, en el Instituto Tecnológico Los Molinos de la ciudad de Esperanza (departamento Las Colonias).

Del acto de comienzo de clases, desarrollado en ese establecimiento educativo ubicado en Bernardino Rivadavia 1390, participaron el subsecretario de Energías Renovables de la Secretaría de Estado de la Energía de la provincia, Maximiliano Neri; y el director de del instituto, Gustavo Zenclussen, junto con los 28 alumnos inscriptos en la carrera y público en general.

En la oportunidad, Neri destacó la importancia de que “surjan estas propuestas de formación profesional para que, desde la provincia, dispongamos de recursos humanos capacitados para poder desarrollar temáticas de energías renovables y eficiencia energética”.

Asimismo, el funcionario mencionó que las políticas implementadas desde la Secretaría de Estado de la Energía “tienen una buena recepción, pero detectamos que falta el desarrollo de capacidades humanas en el mercado, por lo que destacamos la iniciativa de esta institución educativa”.

SOBRE LA CARRERA
La tecnicatura en Gestión de energías renovables, uso racional de la energía y eficiencia energética tiene un cursado de tres años, de lunes a viernes, de 17:30 a 21:50. Además de cursarse en el Instituto Tecnológico El Molino de Esperanza, también se dicta desde 2016, en el Instituto Superior Nº 22 en Fray Luis Beltrán y en el Instituto Superior Nº 7 de Venado Tuerto.

Los egresados estarán capacitados para diseñar, proyectar, evaluar y gestionar la instalación de sistemas de aprovechamiento de energías renovables, uso racional y eficiencia energética; implementar, mantener y mejorar un sistema de gestión de energía; gestionar la operación y mantenimiento de componentes, equipos e instalaciones; y generar propuestas innovadoras y/o emprendimientos productivos, entre otras funciones.

Los técnicos podrán desempeñarse en industrias, empresas de generación, transporte y de distribución de energía, de servicios energéticos, cooperativas eléctricas o estudios de arquitectura y consultoras ambientales.

INSTITUTO “EL MOLINO”
La asociación responsable del espacio en que se dicta la nueva carrera es la Fundación Instituto Tecnológico “El Molino”, integrada por la municipalidad de Esperanza, el Centro de Industria, Comercio y Afincados de la ciudad de Esperanza, y la Sociedad Rural de Las Colonias.

Allí también se dictan cursos de formación profesional y las tecnicaturas superiores en Mantenimiento y gestión industrial.

Te puede interesar