Recursos de Nación para Parques y Áreas Industriales

Regionales 24/04/2017
Gastón Gardiol, Director Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, participó del acto en el que el Ministerio de la Producción de la Nación entregó aportes a parques industriales de la provincia, entre ellos, para el emplazamiento industrial de la ciudad de Santa Fe. En la ocasión, Gardiol y solicitó una Casa de la Producción para la capital, que tenga una fuerte impronta en el Área Metropolitana, recientemente constituida.

En un acto llevado a cabo en el Parque Industrial Alvear, al sur de Rosario, el gobierno nacional entregó un aporte de 3 millones de pesos para el área industrial Los Polígonos, para financiar obras de infraestructura intramuros, aportando un 90% del valor total de la obra a realizar.

El dinero será destinado a obras de pavimentación de calles internas y se inscribe en una política de respaldo de la Nación a estos enclaves productivos.

En la oportunidad, el subsecretario de Gestión Productiva, Sergio Drucaroff, entregó Aportes No Reintegrables (ANRs) -también- al Parque Área Industrial Carcarañá para la construcción de un acceso e iluminación por 1,5 millones de pesos; para el Parque Industrial de Sauce Viejo, $ 2,9 millones destinados a obras civiles; para el Área Industrial de Roldán, $ 2,9 millones de pesos para la pavimentación de calles internas.

Se entregó además al Área Industrial de Correa $ 3 millones para un cordón cuneta y cerco perimetral; para el Parque Industrial de Alvear, $ 1,9 millón que será utilizado para la pavimentación de calles internas y, por último, para el Parque Industrial Oficial de Promoción de Avellaneda $ 3 millones, que serán destinados a obras civiles.

En representación de la Secretaría de Producción del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, participó el Director Ejecutivo del área, Gastón Gardiol, quien además elevó una gestión para que el gobierno nacional promueva la apertura de una Casa de la Producción en la ciudad capital, tal como lo hizo en la Rosario, para ofrecer alternativas y atender demandas vinculadas a la industria y la producción, para las localidades de la región y en especial del Área Metropolitana Gran Santa Fe, entre las que se encuentran Santo Tomé, Esperanza, Franck, Recreo, Laguna Paiva, Monte Vera, Sauce Viejo, entre otras.

Las Casas de la Producción son sedes del Ministerio de Producción de la Nación distribuidas por todo el país. En la actualidad funcionan en la provincia de Buenos Aires, con sedes en Trenque Lauquen, Olavarría, Junín, Pergamino, Bahía Blanca, Mar del Plata y en otras ciudades del país, como General Pico, Posadas, Mendoza, Salta y Bariloche.

Es un espacio que brinda asistencia a las PyMEs y emprendedores a través de herramientas de financiamiento y capacitaciones de apoyo a la productividad y la competitividad. Cuenta además con asesores especializados que recorren y reciben a empresas de la zona para escuchar sus necesidades y acercarle soluciones.

Te puede interesar