5 razones para utilizar Telegram

WhatsApp está presentando fallas a nivel mundial; por eso es bueno conocer otros chats.
Telegram1

WhatsApp, el mensajero para teléfonos inteligentes más popular del mundo presentó fallas en varios puntos del planeta, incluyendo Argentina y algunos países europeos como España. A raíz de estos inconvenientes cabe resaltar que existen otras aplicaciones de chat como por ejemplo Telegram.

A continuación algunas características principales: 

Compatibilidad: funciona en iPhone, Android y Windows. Existen aplicaciones oficiales también para iPad y ordenadores con Windows, Mac OS X y Linux. Además, es posible acceder a él desde el navegador de cualquier ordenador en la página web.telegram.org.

Diferencias con WhatsApp: 

Dispone de un modo en el que los mensajes se eliminan pasado un tiempo.

Se pueden usar un alias para que nos agregue fácilmente alguien que no conozca nuestro teléfono. También puede permanecer oculto si lo deseamos.

Es posible mandar y recibir mensajes desde varios dispositivos sin recurrir a aplicaciones de otros desarrolladores. Por ejemplo, podemos chatear en dos teléfonos, aunque solo uno de ellos disponga de la tarjeta SIM con el número con el que nos registramos.

Es posible enviar archivos de hasta un 1,5 gigas de capacidad, suficiente para mandar incluso una película en alta definición.

Permite acceder a grupos de hasta 5.000 personas frente a los 256 que, como máximo, permite WhatsApp.

Los grupos estándar no cuentan con administradores, lo que los hace más democráticos. Aunque los supergrupos sí pueden contar con moderadores.

Existe la posibilidad de crear canales con un número ilimitado de miembros. 

“Doble check”: Existe el doble check, que indica al que nos envía un mensaje si lo hemos leído o no. Puedes desactivarlo entrando en los ajustes del sistema. También es posible determinar si queremos que alguien sepa la última vez en la que nos conectamos a la aplicación o no. Puede ser para todos o para una persona en concreto. 

Privacidad: Existe  la posibilidad de iniciar en todo momento un chat secreto. Para ello debemos ir a nuestra lista de contactos y desde allí iniciar una conversación con quien queramos pulsando en la opción chat secreto. Los mensajes de los chats secretos se realizan directamente entre dos personas, sin que la información se almacene en los servidores de Telegram. Si se decide eliminar la cadena de mensajes del chat secreto estos desaparecen de los teléfonos de los dos interlocutores. 

Archivos multimedia: se puede compartir cualquier tipo de archivo de hasta 1,5 gigas. Eso sí, hay que tener en cuenta que las fotos y vídeos reducen bastante su resolución. Por lo que si quieres enviarle a alguien un puñado de imágenes con calidad como para pueda, por ejemplo, imprimirlas es mejor que las almacenes comprimidas en un único archivo y las mandes de esa forma.