En marzo hubo récord histórico de consumo de asfalto

Economía 04 de mayo Por
Ese mes cerró con el mayor consumo de asfalto vial de los últimos 19 años, con más de 53.000 toneladas utilizadas en los caminos a lo largo y ancho del país.
0011796552

La Asociación Argentina de Carreteras informó que durante el mes de marzo se alcanzó un récord del asfalto de uso vial despachado a las obras de nuestro país, con más de 53.000 toneladas utilizadas en los caminos a lo largo y ancho del país.

La entidad civil de bien público, integrada por diferentes instituciones públicas y privadas que impulsan el desarrollo vial, sostuvo que es un hecho "destacable y que, de mantenerse en forma constante, augura que estaremos frente a un año realmente excepcional".

"Creemos que el enfoque dado a las distintas obras anunciadas por el gobierno Nacional constituye un paso positivo, ya que no solo baja los costos operativos, sino que también pone su atención en la mejora de la transitabilidad y en la seguridad vial, mediante la construcción de autopistas", destacó la entidad que preside Guillermo Cabana.

La asociación también resaltó "el plan de rutas seguras, que dotará de banquinas pavimentas y trochas de sobrepaso a aquellos caminos que por su volumen de tránsito todavía no justifiquen una inversión mayor".

También se subrayó que ve con "entusiasmo que se empezó a cumplir con el avance de distintas obras, y el reclamado reinicio de las tareas de mantenimiento bajo el sistema C.Re.Ma (Contratos de Recuperación y Mantenimiento)".

Por último la Asociación Argentina de Carreteras recalcó que "acompañamos este proceso, que seguramente redundará en una mejor calidad de vida para todos los argentinos, y hacemos votos para que el año próximo a esta altura celebremos la inauguración de muchos kilómetros de rutas, cumpliendo plazos y sueños".

Te puede interesar