Macri en China: buscan ampliar las exportaciones de carne vacuna

Economía 15/05/2017 Por
Ese país ya es el mayor comprador de productos congelados; durante la visita de Macri se hablará también de la carne enfriada. En 2016 se colocaron en ese mercado 52.793 toneladas de carne congelada, por US$ 218.642.244.
1494826558369

El  subsecretario de Ganadería de la Nación, Rodrigo Troncoso, señaló que la habilitación para exportar carne enfriada argentina a China formará parte de la agenda que esta semana tratarán las delegaciones de ambos países. El presidente Mauricio Macriya se encuentra en China y mantuvo un primer contacto con su par, Xi Jinping.

China es el mayor comprador de carne congelada sin hueso para el país. Según un informe del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), en 2016 se colocaron en ese mercado 52.793 toneladas de carne congelada, por US$ 218.642.244. En tanto, durante los primeros tres meses de 2017 se vendieron unas 17.900 toneladas. Representó en valor el 25% del total exportado de carne.
“Uno de los puntos del temario entre las comitivas de ambos países será la apertura del mercado para la carne enfriada”, dijo Troncoso en China. También señaló que se pedirá mejorar el proceso para habilitar plantas frigoríficas. “Vamos a pedir que el prelisting lo podamos hacer nosotros desde la Argentina”, indicó.

En este contexto, el Ipcva participará esta semana de SIAL China, la feria más importante en ese país. “Todos los productores mundiales le vendemos carne vacuna y hay lugar para que todos sigamos creciendo. Por eso es cada vez más importante nuestra participación en la feria Sial en donde desarrollaremos la máxima presencia histórica en un pabellón de más de 800 metros con 24 empresas exportadoras”, afirmó Ulises Forte, presidente del organismo.

El martes Macri encabezará un seminario de agronegocios en Beijing. Allí también estarán el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, autoridades del Ipcva y empresarios del sector. El Presidente también visitará la feria SIAL.

Para Juan José Grigera Naón, consejero del Ipcva, “es muy importante la presencia del presidente Macri no solamente en China, nuestro principal mercado actual, sino también en Japón, donde podría haber novedades importantes en el proceso de apertura para Patagonia Sur (para la carne) y también avances en la discusión de la apertura para el resto del país”.

Te puede interesar