El sector Turismo registra un importante movimiento de viajeros durante este fin de semana largo que conmemora el Paso a la inmortalidad del General José de San Martín. Así lo confirma, a nivel nacional, la información que llegó de los principales destinos turísticos.

Los datos, que surgen del relevamiento realizado por la Cámara Argentina de Turismo a partir de la información brindada por las cámaras empresariales y los organismos oficiales, indican que más de medio millón de turistas se movilizaron en todo el país.

La actividad en los centros invernales de la Patagonia se destaca con intenso despliegue turístico. En Bariloche los amantes de la nieve viven un gran fin de semana el Cerro Catedral. En esta ciudad los hoteles 5 estrellas se encuentran al cien por ciento de ocupación.

“El movimiento está superando las expectativas que teníamos. Además, las excelentes condiciones de nieve en los centros de esquí permitirán que los viajeros puedan disfrutar al máximo. De continuar la proyección tendremos un fin de semana largo muy positivo”, afirmó el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi.

A su vez, agregó que tanto en el transporte aéreo -cuyas perspectivas son óptimas- como el transporte terrestre, que está evidenciando un flujo parejo hacia los principales destinos turísticos están marcando el pulso de la actividad. “Todas las regiones del país mostraron que el turismo dinamiza las economías y para la Cámara Argentina de Turismo significa un logro importante poder contribuir al país con este desempeño”, concluyó Ghezzi.