El Ballet Estable del Teatro Colón brindará dos funciones gratuitas en Santa Fe

Espectáculo 24 de agosto Por
Las presentaciones del elenco dirigido por Paloma Herrera serán el miércoles 30 y jueves 31 de agosto a las 21, en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1° de Mayo”.
Sinfonía en Do 2013 - Silvina Perillo - Federico Fernández - Foto 2

El histórico escenario del Teatro Municipal “1° de Mayo” será marco para dos funciones gratuitas del Ballet Estable del Teatro Colón, que marcan el regreso del prestigioso elenco a la capital provincial. Bajo la dirección de Paloma Herrera, el Ballet Estable llega a la capital provincial a partir de lo acordado por José Corral y Horacio Rodríguez Larreta en el marco del trabajo conjunto de los gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires y de la Ciudad de Santa Fe. “Como destaca siempre nuestro intendente José Corral, las políticas culturales de carácter federal nos permiten aunar esfuerzos en proyectos como este, que en el marco de la propuesta Teatro Colón Federal, ponen al alcance de todos los santafesinos al Ballet Estable, con entrada libre y gratuita”, remarcó la secretaria de Cultura, Patricia Pieragostini.

“Nuestra ciudad vive en estos días el Encuentro en Danzas y la Gala Santafesina de Ballet, que dan cuenta de lo potente que es esta expresión artística en nuestra ciudad, presente en todo el territorio, con un público que disfruta de la danza y que seguramente estará acompañando al Ballet Estable del Teatro Colón, en estas dos noches”, agregó.

Programa
Sobre la propuesta artística del elenco, se anticipó que el programa para estas veladas incluye “Bruch”, con música de Max Bruch, coreografía de Clark Tippet y reposición coreográfica de David Richardson; “Tema y Variaciones” de Piotr Ilich Tchaikovski, coreografía de George Balanchine, y reposición coreográfica de Ben Huys; y “Por vos muero”, con música de Jordi Savall, coreografía de Nacho Duato y reposición coreográfica de Kim Mc Carthy. La obra de Duato, incorpora textos de Garcilaso de la Vega y relatos de Miguel Bosé.

El dato
Las funciones serán el miércoles 30 y el jueves 31 de agosto a las 21, en la Sala Mayor del Teatro Municipal. El acceso será gratuito, y las entradas se deberán retirar previamente en la boletería del Teatro ubicada en San Martín 2020. Es importante aclarar que se entregarán hasta dos localidades por persona, sin ubicación.  El horario de atención es de lunes a sábados de 9 a 13 y de 17 a 21, domingos de 10 a 12 y de 17 a 21 horas. Para más información, comunicarse a los teléfonos (0342) 4571883 ó (0342) 4571884.

Te puede interesar