Colonia San José: lanzaron el programa “Lazos y raíces”

Regionales 15/09/2017 Por
A través de diferentes planes y programas la comuna local busca que familias de la localidad puedan acceder a su vivienda.
descarga

ecientemente la comuna de Colonia San José presentó el programa “Lazos y raíces la oportunidad para Crecer en Casa”, destinado a personas que viven en la localidad y deseen acceder a la compra de un terreno. Sobre este tema el presidente comunal Luis Chatelain manifestó que este programa está destinado exclusivamente a quiénes viven actualmente en Colonia San José y no poseen ninguna clase de inmueble a su nombre.

“Los interesados pondrán realizar la oferta para alguno de los nueve lotes seleccionados con un precio básico establecido de $300.000 con planes de pago a largo plazo con cuotas accesibles a 10, 15 y 20 años. Para postularse al sorteo son condiciones fundamentales: Residir actualmente en el distrito; No tener ningún inmueble a su nombre y Justificar los ingresos con un recibo de sueldo”, apuntó el Jefe Comunal.

Vale destacar que las ofertas se recibirán hasta el día 22 de septiembre de lunes a viernes, de 8.30 a 12, en la administración comunal. Las bases, condiciones y formularios se pueden descargar en www.coloniasanjose.gob.ar y las consultas a través del Facebook oficial de la Comuna

En este sentido Chatelain señaló que la comuna local abrió un nuevo período de licitación pública para la venta de lotes ubicados en el distrito. En esta oportunidad habrá cinco destinados al público en general y nueve al programa social Lazos y raíces. Las fechas límites para ofertar son el 19 de octubre y el 22 de septiembre respectivamente.

“Hace unas semanas, la Comuna de Colonia San José abrió un nuevo periodo de licitación pública para la venta de lotes ubicados en el distrito. Este llamado es el quinto desde que se puso en marcha el programa de loteo elaborado en forma conjunta por la Comisión comunal y las áreas de Construcciones y Planeamiento y de Economía Social y Finanzas”.

En esta oportunidad se ponen a disposición de los oferentes cinco lotes destinados al público en general y nueve pertenecientes al programa social Lazos y raíces del cual pueden participar solamente habitantes de la Colonia.

Sobre lo recaudado en el proceso, las autoridades de la Comuna señalaron que cómo se viene realizando en las licitaciones anteriores, el monto será destinado a la mejora y la ampliación de diferentes servicios para los habitantes del distrito.

“Dentro de esta 5ta etapa de venta de lotes comunales se ofrecen cinco terrenos de 12 por 28 y 12 por 36 metros y dos medios de pago, contado o financiado con entrega y el resto en cuotas fijas. La financiación en cuotas fijas en pesos brinda la posibilidad de la adquisición de un lote a un monto previsible”.

La fecha límite para presentar las ofertas es el 19 de octubre, ya que el día 20 se realizará la apertura de sobres en las instalaciones de la Comuna. Y las bases y condiciones así como los formularios a presentar pueden descargarse desde el sitio web.

El Cronista de Las Colonias

Te puede interesar