La Comuna de Franck firmó convenio con la Universidad de Belgrano

Locales 15 de septiembre Por
Participaron del acto, el vicepresidente Javier Enrico, el Director de Cultura, Julián Ovando, miembros del gabinete comunal, referentes del sector productivo local y público en general.
21731176_1507229522697240_7332497351870615900_n

Con el fin de potenciar el perfil productivo de nuestra localidad, la Comuna de Franck firmó un convenio con la Universidad de Belgrano para avanzar el la formación y capacitación de personas en lo referido al mundo de las Pymes.

Desde la Comuna local se han mantenido durante el año diversas reuniones con referentes locales del ámbito de la pequeña y gran industria para detectar las necesidades del sector y comenzar a trazar en consecuencia, distintas alternativas que cubran esta demanda.

Es por esto, que comenzaron las vinculaciones con la Universidad de Belgrano para lograr articular cursos presenciales desde la Escuela de Arte y Oficios direccionadas y vinculadas al estudio de mercado realizado oportunamente.

Es así, que en el SUM del Centro Cultural, se hizo presente el Director de Educación Continua, Jorge Montarce, de la prestigiosa Universidad ubicada 3° en el país por su calidad educativa, para comenzar en los próximos meses con el dictado de la "Diplomatura en Conducción Estratégica de Pymes".

Como lo explicara Jorge Montarce, la educación continua, permite amoldar el contenido de los diferentes cursos, a las necesidades concretas de cada territorio, por lo cual, en Franck se comenzará con esta diplomatura en conducción estratégica de Pymes para ampliar los conocimientos y el desarrollo de este sector, abarcando temas contables, de estrategia de mercado, recursos humano, gestiones financieras, entre otras.

El presidente comunal Oscar Ritter, expresó la necesidad de seguir ampliando el perfil educativo local desde la comuna, teniendo en cuenta, que la educación, formación y capacitación de las personas es un pilar fundamental para el crecimiento de cualquier sociedad.

Te puede interesar