El móvil del Renaper pasó por San Agustín

Regionales 18 de septiembre Por
Personal del Registro Nacional de las Personas (Renaper), llevó a cabo trámites de obtención del documento nacional de identidad (DNI) y pasaporte, para los vecinos de la localidad.
SAN-AGUSTIN-RENAPER-750x500

En la jornada del sábado integrantes del equipo perteneciente al Registro Nacional de las Personas (Renaper) visitó San Agustín donde ofreció los servicios a vecinos de la localidad.

Previo a la jornada y en dialogo con medios locales las autoridades habían confirmado que quienes se acerquen a la unidad del Renaper -ubicada en el edificio comunal- podían realizar trámites fundamentales como la obtención de su documento nacional de identidad o su pasaporte.

“El Registro Nacional de las Personas es una dependencia del Ministerio del Interior de la Nación y arriba a San Agustín como resultado de intensas gestiones desarrolladas por la Comuna local con el objetivo de acercar este beneficio a quienes habitan en la localidad y ven complicaciones a la hora de trasladarse a la capital santafesina para ejecutar esta clase de trámites”, informaron.

Control de Fauna

Por otra parte el próximo sábado 30 de septiembre y en el quincho comunal se estará llevando a cabo una nueva jornada de castraciones gratuitas organizado y desarrollado por la comuna de San Agustín.

“Las castraciones son completamente gratuitas y están destinadas a perros y gatos que tengan más de 6 meses de edad. Los animales debe tener al menos 12 horas de ayuno de alimentos sólidos y 8 horas de ayuno de líquidos, mientras que las hembras pueden estar preñadas, en celo y hasta 30 días de posparto”, indicaron fuentes comunales.

Por otra parte desde el Ejecutivo local explicaron que los cupos para esta jornada son limitados y que los turnos se deberán sacar con anterioridad en el edificio de la comuna.

“Desde el área de salud de la comuna de San Agustín se recuerda que la esterilización quirúrgica es el único medio idóneo porque es ético, eficaz, seguro y definitivo, además de beneficiar la salud del animal y de las personas desde una equilibración del medio ambiente”, anunciaron.

El Cronista de Las Colonias

Te puede interesar