Lácteas locales y de la región entre las empresas del rubro más importantes del país

Economía 21 de septiembre Por
Un informe del sector lechero indica que varias empresas crecieron y comenzaron a recibir más leche luego que muchos tamberos decidieran alejarse de SanCor. Entre ellas, Milkaut y La Ramada.
images

Un informe da cuenta de las 20 empresas lácteas de la Argentina más importantes. En la industria hay sensaciones diversas. Entre las empresas que más leche reciben en Argentina aparecen firmas de Franck, Esperanza y otras localidades de Las Colonias.

Un informe realizado por TodoAgro, en donde se consultó a más de 20 empresas y analistas del sector lechero, permitió organizar un ranking de firmas lácteas que procesan leche en la República Argentina.

Como puede verificarse (ver cuadro) hubo un fuerte crecimiento de lácteas medianas de Córdoba (Punta del Agua, Noal y Sobrero y Cagnolo) y Santa Fe (Tregar, Corlasa), que se beneficiaron centralmente con leche de tamberos que se fueron de SanCor.

Otra beneficiada fue Saputo que acortó las distancia con la número uno del país que sigue siendo La Serenísima, aunque posee un recibo menor al histórico, de poco más de 3,5 millones de litros diarios, en el promedio de agosto de 2017.

Fuente: Portal Lechero.

Te puede interesar