Whor: El Parque Industrial Esperanza está cada vez más cerca

Regionales 29 de septiembre Por
El presidente del Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (CICAE), Rubén Whor, destacó la oferta de Nación para acceder a créditos para el traslado de las industrias esperancinas al parque.
WOHR-web

Importantes momentos vive el empresariado y los industriales de la ciudad ante la inminente apertura de la 18° edición de la Feria del Mueble y la Madera, Expodema.

En diálogo con la CSC Radio Whor destacó que Expodema “es una feria que se prepara con mucha anticipación, con mucho esfuerzo del empresariado y los madereros y es una feria que nos distingue en la ciudad, que nos deja muy bien parados”. “Que una ciudad de 45.000 habitantes tenga una feria tan importante es muy bueno”, definió.

Sostuvo que “se hacen negocios muy importantes, los años anteriores han sido muy buenos y esta pinta para ser excelente porque hay ánimo de que las perspectivas económicas puedan estar mejor, el sector de la construcción es el que primero despertó y más está traccionando, de la mano de la obra pública y de la disponibilidad de créditos a disposición, y así la inversión va a estas cosas: muebles, ladrillos, construcción”.

De este modo, dijo que “con la feria se puede definir en buena medida cómo será el esquema laboral del sector maderero y todos los sectores afines de la ciudad en los próximos meses” y remarcó que “en el resto del país nos conocen y Esperanza se distingue por la calidad de nuestros muebles y por el diseño”.

Parque Industrial

Consultado por la situación de las obras del Área Industrial de Esperanza, mencionó que “el factor climático parece que se ha puesto de punta para dejarnos trabajar menos y se depende de eso para poder terminar el trabajo de apertura de calles, que si bien están abiertas, con apisonamiento listo y a los niveles que corresponden, falta volcar el ripio en algunas calles”.

“Tenemos un avance de obra de aproximadamente un 70 por ciento, con los cordones cuneta todos terminados, con lo cual estimamos que estará todo listo a mediados de noviembre”, adelantó.

Señaló que “como obra siguiente se trabaja para la obra eléctrica intramuros que es quizá la más cara de todas porque tiene un presupuesto de alrededor de 30 millones de pesos y es la que más nos asusta por los aportes”.

No obstante, anunció que “la semana pasada se recibió una noticia muy alentadora dado que ya tenemos un crédito del Promudi, que es un programa de promoción de Parques Industriales, a una tasa subsidiada y que tenía un 20 por ciento de aportes no reintegrables, y ahora la provincia dispone de otro crédito similar con un 50 por ciento del capital como aporte no reintegrable, a una tasa subsidiada del 13 por ciento y cinco años para devolverlo”.

Especificó que dicha obra “implica la distribución de la energía eléctrica dentro del Área Industrial y tiene 10 meses de ejecución, donde hay que intervenir las veredas porque toda la distribución eléctrica será subterránea”. Al respecto, reveló que “esto es novedoso para los parques industriales y el de Esperanza estará dentro de la nueva generación de parques industriales que están divididos por rubros y asociado a una tecnología de origen, con energía eléctrica subterránea, distribución de fibra óptica y también se pidió cotización para la obra de gas”.

Asimismo, destacó el anuncio del gobierno nacional que dispuso créditos para las empresas que deseen trasladarse al Área Industrial, de hasta 10 millones de pesos, para poder mudar las empresas o comenzar a construir.

EDXD.

Te puede interesar