Se presentará el libro “Ciudades, campos, pueblos, islas” en El Molino Fábrica Cultural

Generales 15/06/2016
Este jueves se presentará en la capital provincial el libro “Ciudades, campos, pueblos, islas. Relatos clásicos santafesinos”, editado por el sello Espacio Santafesino del Ministerio de Innovación y Cultura, en el marco del ciclo Los libros y las cosas.

Será a las 18 horas en El Molino Fábrica Cultural (bulevar Gálvez y Pedro Víttori) de la ciudad de Santa Fe, con entrada libre y gratuita.

“Ciudades, campos, pueblos, islas. Relatos clásicos santafesinos” es una colección portátil, un libro-biblioteca con más de 170 relatos que renuevan la mirada sobre el diálogo fecundo, constitutivo que se establece entre la cultura y el territorio.

Incluye autores clásicos de la narrativa santafesina como Juan José Saer, Mateo Booz, Alcides Greca, Jorge Riestra, Luis Gudiño Kramer, Gastón Gori, Abel Rodríguez, Lermo Balbi, Diego Oxley, Velmiro Ayala Gauna, Leonardo Castellani y Carlos Eduardo Carranza.

El libro es simultáneamente una antología y una biblioteca digital. La antología reúne (imitando y expandiendo el sistema que Mateo Booz imaginó para Santa Fe, mi país) relatos de «ciudades», de «campos», de «pueblos» y de «islas» santafesinas, esta vez a cargo de todos sus narradores clásicos. La biblioteca digital que se incluye en el CDRom presenta, por su parte, once libros imprescindibles de esta tradición, minuciosamente cotejados con las primeras ediciones originales.

Te puede interesar