El Club Ciclista Esperancino regresa al calendario nacional

Deportes 09 de octubre Por
En el marco del aniversario número 50 del velódromo “Ciudad de Esperanza”, la ciudad será parte de la 107º edición del Campeonato Argentino de Ciclismo de Pista que se desarrollará desde el 13 al 15 de octubre.
20513_juev-1-region-1

Desde el 13 al 15 de octubre, la ciudad de Esperanza será testigo de la 107º edición del Campeonato Argentino de Ciclismo de Pista. En el marco del aniversario número 50 del velódromo “Ciudad de Esperanza”, participarán los mejores ciclistas de Argentina buscando su consagración personal y agasajando a este histórico lugar.

Durante ese fin de semana, la ciudad de Esperanza será un punto de referencia turístico a nivel nacional para las más de 10.000 personas que podrán disfrutar gratuitamente de un gran espectáculo deportivo.

El Club Ciclista Esperancino durante sus 81 años de vida en la Primera Colonia Agrícola Organizada del país, ha marcado para siempre a su comunidad, y busca continuar escribiendo páginas importantes en la historia deportiva. Una ciudad que se caracteriza por el uso habitual de la bicicleta como medio de transporte de sus habitantes y que es cuna de grandes campeones del ciclismo.

Su principal referencia, el velódromo “Ciudad de Esperanza”, inaugurado en 1967, es único a nivel país, tanto por su gran estructura y conservación, como por su importancia en la historia del deporte ciclista: ha sido sede de innumerables Campeonatos Argentinos, Campeonato Panamericano Juvenil y los Juegos Cruz del Sur.

Este evento es el resultado de un gran trabajo que viene realizando el Club en búsqueda de convertir al velódromo en el lugar de promoción y acción del ciclismo en el país y la región.

Por ello, habrá también otras presentaciones satélites enmarcadas en esta celebración, donde se brindará homenaje a todas las personas que hicieron grande al club y al ciclismo: ex presidentes, ciclistas campeones de la ciudad y personalidades destacadas.

Con esta competencia, el Club Ciclista Esperancino escribirá un nuevo capítulo de su rica historia, convocando especialmente a las instituciones, empresas y sociedad de ser parte fundamental de ella.

Te puede interesar