Amenaza de bomba en escuela pública de San Jerónimo Norte

Regionales 12 de octubre Por
Alumnos de la Escuela Nº 220 de San Jerónimo Norte, en compañía de personal docente, debieron abandonar el establecimiento debido a un llamado anónimo que dio cuenta de una amenaza de bomba.
78bd0919-ad4d-4d09-9305-a26329f71205
Foto: Gastón Oreggioni

A lo largo de los últimos meses las ciudades de Rosario y Santa Fe se vieron afectadas por amenazas de bombas por lo que se cree que es una nueva moda entre los alumnos.

La novedad ahora se traslada al interior de la provincia y en la tarde del jueves sorpresivamente alumnos de Escuela N° 220 “Don Ricardo Foster” de la localidad de San Jerónimo Norte debieron abandonar el establecimiento educativo debido a una amenaza de bomba que se recibió a través de un llamado telefónico.

Los alumnos en compañía de personal docente fueron trasladados a sede comunal a la espera de los trabajos en el lugar para volver al edificio.

En el sector trabajaron bomberos voluntarios, efectivos policiales y un grupo perteneciente a la Brigada de Explosivos de la Policía de la Provincia de Santa Fe.

Al respecto la directora a cargo de la Escuela al momento de la amenaza, Lorena Lagger, expresó: “Estando en la Escuela recibimos una amenaza de bomba telefónicamente motivo por el cual me comuniqué inmediatamente con la supervisora quien me indicó los pasos a seguir.

En primer término llamamos a la policía y el Sub Oficial a cargo se acercó al edificio y una vez allí se determinó mandar a todos los alumnos con sus profesores a cargo hasta la comuna local y con otros profesores, personal de la escuela, policía y bomberos quedamos en el lugar junto a la Brigada de Explosivos de la Provincia de Santa Fe.

Una vez realizada la inspección de la Brigada y que nos certificó que no había ningún artefacto explosivo y esté todo en orden los alumnos volvieron a la Escuela. Si bien esta noticia generó un caos y preocupación de los padres no autorizó la Supervisora a que los alumnos sean desobligados de sus tareas para volver a sus hogares porque así es la mejor manera de tener controlada la situación.

Agradezco la comprensión de todos en un momento que nos tocó difícil para la comunidad”, expresó Lagger.

Te puede interesar