El Coro Polifónico estrenará “La liberación de Ruggiero”

Generales 15 de junio Por
Este jueves, en el marco de los festejos por el 55º aniversario del Coro Polifónico Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, se presentará en calidad de estreno nacional la ópera “La liberación de Ruggiero” de Francesca Caccini, primera ópera escrita por una mujer.
coro-polifonico-sf

Será a las 20:30 en el Centro Cultural Provincial (Junin 2457, Santa Fe) bajo la dirección general de Sergio Siminovich y con entrada libre y gratuita.

Participarán el grupo instrumental renacentista y barroco Fuga Vivacce di Nocciole, con dirección de Cecilia Candia; y los solistas vocales Paola Tourn, Laura Leal, Mario Martínez, Juan Carlos Sáez, Danilo Baldo, Raúl Escobar, Susana Caligaris, María de los Ángeles Novau, Mara Scardino, Pablo Tavella, Rodrigo Montiel, Julián Herdt, María Alejandra Pistoni, Analí Torregiani, Claudia Caliva, Irina Mickiewicz, Graciela Plank, Agostina Nardi, Roxana Meichtry, Florencia Gugliotta, Gabriel Villot y Diego Blanco.

FUGA VIVACCE DI NOCCIOLE

Grupo de flautas dulces, gemshorn y dobles cañas dedicado a la música del período del Renacimiento y del Barroco, creado en el 2008 bajo la dirección artística de Cecilia Candia, formado, en su mayoría, con algunos de sus exalumnos de flauta dulce.

Participo en diversos festivales como el III WORLD FLUTES FESTIVAL 2011 en la ciudad de Mendoza y la IX Edición del Ciclo de Música del Renacimiento y el Barroco del Centro Cultural Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires; y realizó presentaciones en diversos ciclos musicales.

Te puede interesar