Lifschitz encabezará la apertura de una jornada sobre integración regional y transporte fluvial

Provinciales 27 de marzo de 2018 Por
Será este martes, a las 9:30, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, junto a los gobernadores de Corrientes y Entre Ríos
Provincia de Santa Fe
Provincia de Santa Fe

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto a sus pares de Corrientes, Gustavo Valdés, y Entre Ríos, Gustavo Bordet, encabezarán este martes la apertura de la "Jornada: Integración regional y transporte fluvial". La misma se llevará a cabo a partir de las 9:30 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno (3 de Febrero 2649 de la ciudad de Santa Fe).

El objetivo de la actividad es complementar y entrelazar las experiencias en términos de navegación, legislación, comercio e infraestructuras de las vías fluviales navegables de los principales sistemas de transporte de Europa y América (Hidrovía Paraguay - Paraná, sistema del río Rin y sistema del río Mississippi), que permitan generar consensos de buenas prácticas para el transporte fluvial a escala de estados subnacionales, nacionales y bloques regionales.

PROGRAMA

La apertura de la jornada está prevista a las 9:30. En tanto a las 10:30 se llevará a cabo el Panel: "Diálogo interregional Europa - América. Aprovechamiento de las vías fluviales para el desarrollo económico y social regional", donde expondrán: la directora del Instituto de Transporte y jefa del Departamento de Planificación y Estudios Urbanos de la Universidad de Nueva Orleans, Bethany Stich; el secretario general de la Comisión Central para la Navegación del Rin, Hans Van Der Werf; y el líder del Programa Regional de Desarrollo de las Hidrovías Sudamericanas de CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, Rafael Farromeque. El secretario ejecutivo del Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraguay - Paraná, embajador Luis Niscóvolos, será el encargado de moderar dicho panel.

A las 14 horas se realizará el Workshop: "Sistema de transporte fluvial: logística y conectividad. Importancia de las cuencas hidrográficas en el intercambio comercial". Participarán del mismo los representantes públicos y privados de las distintas actividades de transporte fluvial tanto a nivel subnacional, nacional como internacional.

A las 16 horas está previsto un espacio de diálogo y conclusiones y, por último, a las 16:30 se llevará a cabo el acto de cierre.