Convenio entre San Agustín y la UNL

Regionales 16 de junio Por
Firmaron un acuerdo para incorporarse al programa de capacitación para Municipios y Comunas “Munigestión”. Los cursos comenzarán en agosto y tendrán diferentes ejes de trabajo. Participarán más de 60 localidades de la provincia.
unl-san-agustin-convenio
El objetivo es la incorporación de instancias de formación en servicios a los equipos técnicos-políticos de gobiernos locales. - Foto: Comuna de San Agustín

El pasado 10 de junio, en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, se llevó a cabo la firma de un convenio por 4 años, por el cual San Agustín se incorpora al programa de capacitación para Municipios y Comunas “Munigestión”.

El objetivo es la incorporación de instancias de formación en servicios a los equipos técnicos – políticos de gobiernos locales para más de 60 localidades de la provincia de Santa Fe. Por tal motivo, estuvieron presentes en la reunión intendentes, presidentes comunales y concejales de la región que, junto con el rector de la UNL, firmaron los acuerdos.

Propuesta de cursos 2016

Se prevén dos etapas de propuesta de cursos de capacitación para personal y funcionarios de los gobiernos locales, cuyo programa educativo contempla tres ejes de trabajo: capacitación semi-presencial, encuentros regionales y conferencias o foros.

En primer término se ofrece una propuesta de 20 cursos cortos (6 semanas) bajo la modalidad presencial, abarcando temas/problemas sobre: comunicación de gobierno, ceremonial y protocolo, contabilidad, administración financiera, administración de personal, compras, control, prevención y asistencia en adicciones, primera infancia, formulación de proyectos, gestión del desarrollo, entre otros.

Asimismo se proponen 5 cursos de extensión a distancia con una duración de tres meses en temas como: gestión de la preservación: conservación preventiva en museos, archivos y bibliotecas; salud, nutrición y educación infantil; desarrollo local y economía social y solidaria; gestión de empresas de la economía social y gestión de proyectos de investigación en el campo de la educación en ciencias experimentales.

La inscripción se realizará a través de los portales de educación a distancia de ambas universidades www.unlvirtual.edu.ar / www.campusvirtualunr.edu.ar del 27 de junio al 5 de agosto. El inicio de los cursos es el 16 de agosto. La segunda etapa será lanzada el próximo 1 de septiembre.

Fuente: El Cronista de Las Colonias

Te puede interesar