Esperanza: el gobierno de la ciudad explicó el sistema de estacionamiento inteligente

Regionales 14/06/2016 Por
El secretario de Gobierno del municipio local Alfonso Gómez, explicó que se trata de un sistema digital que permitiría una rotación importante en el estacionamiento y la gente tenga lugar para estacionar, que hoy no lo tiene. “Es un sistema que se controla de manera totalmente digital y es fácil de implementar por los automovilistas”.
esperanza-estaciona-inteligente-roland
El gobierno de la ciudad de Esperanza explicó el sistema de estacionamiento inteligente - Foto Cintia Roland

Este novedoso sistema fue expuesto por representantes de la Universidad Tecnológica Nacional quienes, convocados por el ejecutivo municipal, desarrollaron una presentación exhaustiva del sistema a los concejales para que éstos conozcan en detalle el alcance y las posibilidades del sistema antes de tomar una decisión.

En este sentido, el secretario de Gobierno del municipio local Alfonso Gómez sostuvo que el ejecutivo municipal desde el inicio de su gestión al frente de la administración municipal, en lo que se ha transformado en una buena y responsable costumbre.

“Cada vez que eleva una propuesta al Concejo municipal toma todas las medidas necesarias y realiza todas las acciones pertinentes para dar cada una de las explicaciones precisas en búsqueda de que la decisión final de cada uno de los ediles sea en el marco del conocimiento pormenorizado de la situación y se fundamente entonces en la solución que aporta la medida a la resolución del problema y no en una batalla político partidaria sin sentido. Y en este marco es que una vez más nos esforzamos por facilitar el acceso a la información pormenorizada, en este caso del sistema de estacionamiento inteligente que nos interesa implementar en lugares de nuestra ciudad”.

Al respecto, Gómez indicó que “es una manera de trabajar que el vecino valora mucho; porque ve claramente en cada una de las soluciones que buscamos a los problemas de la ciudad llevan un trabajo cuidado, avalado por expertos y no surgen de una mera especulación política, que muchas veces impulsa a manera de reacción manera medidas demagógicas. Desde el primer día nos propusimos profesionalizar cada una de las áreas y la implementación de soluciones y así lo estamos haciendo” finalizó Gómez.

En referencia a la presentación, se trata de un sistema digital que permitiría “una rotación importante en el estacionamiento y la gente tenga lugar para estacionar, siendo que hoy no lo tiene. Es un sistema desarrollado en la Facultad; se controla de manera totalmente digital y es fácil de implementar por los automovilistas” explicaron los encargados de la presentación.

Por Cintia Roland/ El Cronista de Las Colonias

Te puede interesar