Ricardo Darín recibirá el Premio Platino de Honor por su trayectoria

El año pasado, este reconocimiento le fue otorgado al español Antonio Banderas. Darín competirá además como mejor intérprete masculino por su personaje en "Truman", donde interpretó a un hombre que acompaña a su amigo en su lecho de muerte.
darin
Ricardo Darín - Platino de Honor.

Ricardo Darín recibirá el Premio Platino de Honor, que reconoce la trayectoria de los actores, en la gala del 24 de julio, donde competirá, además, como mejor interprete masculino por su papel en "Truman" en la tercera edición del evento que premia al cine Iberoamericano.

Darín, que este año estrenó "Koblic", de Sebastián Borenstein, ya había sido en 2014 como mejor actor por el rol que había tenido en "Tesis sobre un homicidio", de Hernán Goldfrid, y este año competirá por el personaje que interpreta a un hombre que acompaña a su amigo en su lecho de muerte en el filme de Cesc Gay.

"#OrgulloPlatino Nueve reinas, El secreto de sus ojos, Truman...Ricardo Darín galardonado con el Platino de Honor", escribió la organización de los Premios en el Twitter oficial del evento.

El año pasado, este reconocimiento le fue otorgado al español Antonio Banderas en la gala de Marbella, mientras que en la primera edición, en Panamá, la estuatilla fue entregada a la brasileña Sonia Braga.

Los Platino son organizados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca).

La mejor película de la edición del año pasado fue el filme argentino "Relatos salvajes", de Damián Szifrón, quien también se consagró como mejor director y guionista, mientras que Gustavo Santaolalla ganó el premio por mejor banda de sonido en la misma película.

Érica Rivas se impuso como mejor actriz por su papel en el largometraje de Szifrón, mientras que el español Óscar Jaenada fue elegido como mejor actor en la biopic "Cantinflas".

En esa edición, "Relatos salvajes" también ganó el premio con "Mejor dirección de montaje", "Mejor director de arte" y "Mejor dirección de sonido".

En la primera entrega el mejor filme fue la chilena "Gloria", de Sebastián Lelio, quién también ganó, junto Gonzalo Maza, en la categoría "Mejor Guión".

Ese año fue la película animada "Metegol", de Juan José Campanella, que también ganó en la categoría "Mejor música", con las composiciones de Emilio Kauderer. "Wakolda", de Lucía Puenzo, ganó en el rubro "Mejor coproducción".

Fuente: Télam

Te puede interesar