La Unión Industrial brinda apoyo a las pymes de la región

Firmó un convenio con el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Santa Fe cuyo objetivo será trabajar conjuntamente en pos de apoyar a las pymes de la región, a través de un programa de asesoramiento y capacitación.
16845_mier-2-panorama-empresario
Convenio - Unión Industrial y Colegio de Ciencias Económicas.

El presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Alejandro Taborda, acompañado por el CPN José Larivey, firmó un convenio con el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Santa Fe, Dr. CPN Leonardo Toffolini, cuyo objetivo será trabajar conjuntamente en pos de apoyar a las pymes de la región, a través de un programa de asesoramiento y capacitación.

Se firmaron dos convenios, uno marco que está orientado al tratamiento de cuestiones de orden gremial, profesional, comercial, social y de interés común para cada una de las entidades y para sus asociados, y podrán desarrollarse a través de las comisiones creadas y/o a crearse.

Por otro lado, un convenio específico, para brindar asesoramiento profesional –gratuito y básico- a nuevos emprendedores: viabilidad de la idea de negocio, aspectos impositivos, introducción aspectos legales, registro de marca, figura jurídica, financiamiento y armado plan de negocio

Por último, en el mismo acto se lanzó el “Ciclo de charlas para Pymes”, que tendrá una duración de tres clases mensuales a partir del próximo mes de junio y tratará las siguientes temáticas: Fuentes de Financiamiento a nivel Provincial y Nacional; Planificación Fiscal y Control de Gestión; Inversiones y Planificación de recursos excedentes.

Te puede interesar