Licitan obras de la Ruta 50-S entre San Jerónimo Norte y Franck

Regionales 21/06/2016 Por
Mañana miércoles en la sede de la Dirección Vialidad Provincial, se llevará a cabo la apertura de sobres para los trabajos de bacheo sobre la traza vial. La obra incluirá el tramo que une a las tres localidades.
vialidad-ruta-50s
La apertura de sobres se llevará a cabo este miércoles 22, en el Salón 5 de Octubre de la Dirección Provincial de Vialidad - Foto: Luis Cetraro

Finalmente y tras años de reclamo, la Ruta Provincial N° 50-S que une las localidades de Franck, Las Tunas y San Jerónimo Norte, estará comprendida en el programa de obras que lleva a cabo el Gobierno de la provincia a través de la Dirección Provincial de Vialidad.

Actualmente la traza presenta graves falencias. Falta de señalización, baches y pozos profundos en casi toda su extensión, pero principalmente en el sector que une Las Tunas con Franck, donde los días de lluvia se torna intransitable y configura un verdadero peligro para los automovilistas.

En diálogo con El Cronista de Las Colonias, Carlos Volpato titular de la comuna de San Jerónimo Norte, confirmó la apertura de sobres para comenzar con las obras de bacheo. “La apertura de sobres se llevará a cabo este miércoles 22, en el Salón 5 de Octubre de la Dirección Provincial de Vialidad, con la participación de autoridades comunales, del ministerio de Infraestructura y de Vialidad Provincial. Los trabajos de baceho para la Ruta 50-S incluirán finalmente el tramo que une San Jerónimo Norte con Franck”, destacó.

Ampliación

Volpato agregó que en un primer momento la obra estaba planteada solo en el trayecto Las Tunas-Franck, que es el sector más complicado para transitar actualmente. “Pero a través de gestiones llevadas a cabo ante el ministro Garibay, se pidió una ampliación para llegar hasta San Jerónimo Norte, dado que existen algunos sectores en mal estado. Esto se trató en la última reunión llevada a cabo en Las Tunas en abril pasado, con el objetivo de aprovechar que los equipos de trabajo estarán en la zona para continuar con las obras hasta la localidad”.

Antecedente

Durante la última semana de abril presidentes comunales del centro-oeste del departamentos Las Colonias se reunieron en Las Tunas, junto al Ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia, Ing. José Garibay, el Senador Provincial Rubén Pirola y el Diputado provincial Gabriel Real. Durante ese encuentro se analizaron obras viales relacionadas a la reparación mediante bacheo de la Ruta Provincial 50-S, que une San Jerónimo Norte y Franck.

Fuente: El Cronista de Las Colonias

Te puede interesar