El ex embajador argentino en el Vaticano pidió "que Cristina Kirchner hable y que Julio de Vido renuncie a sus fueros"

Política 21/06/2016 Por
La detención de José López sacudió los cimientos del Frente Para la Victoria: el kirchnerismo se encuentra sumido en un shock del que le cuesta salir, y algunos dirigentes vinculados al espacio reclaman que los máximos referentes del gobierno anterior aclaren lo que sucedió.
eduardo-valdez
Eduardo Valdés, ex embajador en el Vaticano y actual diputado en el Parlasur - Crédito: NA

Uno de ellos es Eduardo Valdés, actual diputado del Parlasur, quien consideró que tanto Cristina Kirchner como Julio de Vido deberían expresarse públicamente de un modo claro para disipar muchas dudas.

El hombre que fue embajador argentino en el Vaticano consideró que la ex jefa de Estado "debería haber hablado un poco más en vivo en lugar de escribir ese documento tan frío que da a interpretaciones diversas".

En cuanto al ex ministro de Planificación, un hombre que tenía a José López como su mano derecha, Valdés señaló: "Sería bueno que De Vido se allane él mismo, que renuncie a los fueros y que se ponga a derecho".

Julio de Vido, Cristina Kirchner y José López juntos, cuando el kirchnerismo tenía el poder. Crédito: Télam.

"En estas circunstancias no sólo hay que ser, sino parecer… Si yo fuera De Vido, me pondría a disposición de la Justicia, daría una conferencia de prensa y explicaría todo lo que haya que explicar", apuntó.

En declaraciones a Radio Belgrano, el dirigente peronista consideró que fue "un estúpido" porque nunca sospechó del ex secretario de Obras Públicas que quiso esconder 9 millones de dólares en un convento.

"Ni José López ni ninguna persona que tenga que rendir cuentas en la Justicia, llámese Aníbal Fernández o Julio de Vido, debería escudarse en ningún fuero. La Justicia tiene que ir a fondo", sentenció.

Fuente: InfoBAE