Impulsores de la Superliga buscan seducir al ascenso

Deportes 21/06/2016
Los impulsores de la Superliga buscarán dar un nuevo paso para la aprobación del torneo. Por la noche, Marcelo Tinelli, Daniel Angelici y Rodolfo D'Onofrio, ofrecerán un asado para los dirigentes de la B Nacional con la intención de seducirlos y dialogar sobre dos temas centrales: lo deportivo y lo económico.
Ampliar
Tinelli busca convencer a los dirigentes de la B Nacional de apoyar el proyecto de Superliga

Para aprobar la Superliga el próximo 28 de junio, quienes impulsan el proyecto necesitan 60 sufragios sobre un total de 75. La segunda división del fútbol argentino tiene 12, por lo que su acompañamiento será clave para la aprobación del nuevo formato.

El primero de los temas a tratar en la cena será el económico. Originalmente, la Superliga contemplaba destinar 10% de los ingresos de la Televisión a la B Nacional para financiarla, cifra que resulta insuficiente para los dirigentes de la categoría, quienes exigirán más.

Por otro lado del deportivo. Hoy en día la categoría tiene 23 equipos, pero la próxima temporada llegará a 29 luego de los 4 descensos de Primera y los cuatro ascensos de la B Metropolitana y el Torneo Federal A. Entonces, será fundamental definir como se depurará la categoría para llegar a una cifra cercana a 20.

Fuente: Ámbito

Te puede interesar