San Carlos Norte: mejorarán el predio comunal

Regionales 22/06/2016 Por
De cara a la II Fiesta Provincial del Mate, la comuna local comenzará en las próximas semanas con una serie de obras en el espacio público. Las mejoras incluyen la construcción del techo sobre el escenario, nueva iluminación y la instalación de un mate gigante.
san-carlos-norte-predio
Este año el predio mostrará una serie de modificaciones que ayudarán a brindar un mejor espectáculo y una mayor comodidad - Foto de archivo

A poco más de cuatro meses para que se desarrolle una nueva edición de la Fiesta Regional y Provincial del Mate, la comuna de San Carlos Norte comenzó a delinear los primeros preparativos del evento, que mostrará este año mejoras importantes en el predio.

Sobre este tema Carlos Chavarini, titular del Ejecutivo local, explicó que la 6ta. Fiesta Regional y 2da. Provincial del Mate, mostrará una nueva cara.

“Actualmente estamos tarjando en la organización de la edición 2016, que en principio está prevista para el 12 de octubre, como el año pasado. Pero estamos analizando ante el traslado del feriado para el lunes 10 de octubre, en incluir la fiesta para esa fecha”, indicó.

Chavarini agregó que este año el predio mostrará una serie de modificaciones que ayudarán a brindar un mejor espectáculo y una mayor comodidad tanto para el público, como los artistas.

“Se construirá un techo sobre el escenario “Isildo Kuchen”, junto a la renovación completa de la iluminación. Además está pensado en los alrededores del escenario la construcción de hormigón para que la gente pueda estar más cómoda y las parejas puedan bailar con mayor tranquilidad”, apuntó.

El Jefe Comunal manifestó que se instalará un mate gigante con el logo de la Fiesta. “Será inflable y de unos dos metros de alto. Se instalará a un costado del escenario e incluirá el logo del festival”.

También para esta edición de la fiesta se mejorará el ingreso al predio. “Ante la posibilidad de lluvia que nos complique el acceso, estamos evaluando junto al Ing. Agrónomo de la comuna la posibilidad de ripiar el acceso o llevar adelante un arenado en ese sector. Se evaluará en los próximos días, dado que esperamos llegar este año a las 3 mil personas”, precisó.

Fuente: El Cronista de Las Colonias