Planificando el territorio: el ordenamiento como gestión de Gobierno

Regionales 22/06/2016 Por
El Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe Distrito 1 y la Comuna de San Carlos Sud invitan a la presentación sobre la temática “Planificando el Territorio: El Ordenamiento como Gestión de Gobierno”. La misma se realizará el lunes 27 de junio, desde las 17, en el Salón de Usos Múltiples de la Comuna, San Martin 952, San Carlos Sud.
accion-territorial-flyer-caps

Cronograma:

15:30 hs.: Autoridades
17:00 hs.: Matriculados
18:30 hs.: Comunidad

En este caso, San Carlos Sud se propuso como referente territorial para la presentación del Colegio ante los gobiernos locales, los profesionales y la comunidad. Los municipios y comunas convocados son Santa Clara, López, Gálvez, Loma Alta, Larrechea, Gessler, San Jerónimo Norte, Franck, Esperanza, Pilar, San Gerónimo del Sauce, Sa Pereyra, San Carlos Centro, Las Tunas, San Agustín y San Mariano.

El objetivo de estos encuentros es realizar aportes para mejorar el ejercicio profesional en el territorio y lograr la vinculación, por un lado, de los colegiados con cada una de las localidades y, por otro, con el propio Colegio. Por tal motivo, se iniciaron acciones concretas junto a la Comuna de San Carlos Sud, tendientes a generar relaciones institucionales, las cuales han devenido en una serie de acciones en función de su escenario local:

1. Herramientas de colaboración

  • Convenio de Digitalización. Sistema Integrado de Gestión de Trámites on-line CAPSF-Municipios y Mejoramiento de Procesos Administrativos.
  • Relevamiento de Obras ya Registradas y/o ubicadas en localidades que ingresan a la Visación Colegial (R.DSP Nº337/06).
  • Visibilización de toda información de interés para el ejercicio profesional: carátulas de planos, reglamentos y ordenanzas municipales, tasas administrativas de pagos para trámites profesionales, etc.

2. Confección de Convenios Particulares

  • Colaboración en la confección del proyecto de ordenanza municipal que dará aplicación a tales convenios, u otros que requieran de la experticia de los profesionales arquitectos (Reglamento de Ordenamiento Urbano, Reglamentos de Edificación, Patrimonio, etc.).
  • Organización de concursos a distintas escalas como herramienta para viabilizar diseño de calidad en espacios públicos y/o privados relevantes.

Cabe destacar que estas acciones podrán ser extendidas a otras localidades de la región.

Más información en C.A.P.S.

Te puede interesar