La Agencia de Trata detuvo a un hombre que sometía y amenazaba a su expareja

Policiales 22 de junio Por
Personal de la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas (AITP), en el marco de las acciones dispuestas en el plan Santa Fe Segura impulsado por el ministerio de Seguridad de la provincia, detuvo este martes a un hombre mayor de edad por promoción y explotación de la prostitución ajena agravada por amenazas.
trata-personas-sf
Foto de archivo

El arresto se produjo al allanar una vivienda del Fonavi Don Bosco, en la ciudad de Santa Fe. Allí también secuestraron un auto, elementos de electrónica e indumentaria.

El detenido mantuvo una relación de dos años y medio con la víctima, la cual terminó a mediados del mes pasado cuando la mujer abandonó la casa que compartían por malos tratos, violencia y porque era obligada a ejercer la prostitución.

La joven también radicó una presentación formal por los hechos que sufría en el Centro Territorial de Denuncia y obtuvo una medida de restricción, que el hombre no respetó, por lo que se le asignó custodia.

A mediados del mes pasado y por indicación de la fiscalía del ministerio Público de la Acusación, intervino la AITP derivando este martes en el allanamiento y la detención. Colaboró en el operativo personal de la Compañía Tropa de Operaciones Especiales como fuerza de irrupción.

El hombre detenido, quien purga pena por un hecho de robo calificado, contaba con libertad condicional desde el año pasado.

Te puede interesar