Terminal de Ómnibus de Santa Fe: Se elaborará un Master Plan para su renovación y desarrollo

Regionales 23 de junio Por
El Concejo Municipal avaló un Mensaje del Ejecutivo Municipal, donde se determina la elaboración de un “Master Plan de Renovación y Desarrollo Urbano” para la Estación Terminal y su entorno. Por otra parte, se prorrogará la concesión vigente por 15 meses a la firma NETOC S.A.
l_98693b9907eb2fbb7ad658ce8a9319c0
Terminal Manuel Belgrano - Se prevé su renovación.

El Concejo aprobó en el Recinto de Sesiones, el Mensaje Nº 13/2016 proveniente del Ejecutivo Municipal a través del cual se propone elaborar un “Master Plan de Renovación y Desarrollo Urbano” para el área de la Estación Terminal de Ómnibus General Manuel Belgrano. En este sentido, se conformará una Comisión de Trabajo integrada por cuatro concejales y representantes de las Secretarías del municipio, para que en un plazo de 10 meses se elabore el referido Master Plan.

El objetivo es estructurar y agrupar obras de intervención de orden público, privado o de gestión mixta, para de esta forma avanzar en el crecimiento de la zona, permitiendo la recuperación de áreas ociosas y el mejoramiento de las condiciones ambientales del espacio público.

La concejala Adriana Molina detalló que el Mensaje aprobado “tiene dos partes muy importantes, y una de ellas es la oportunidad de un nuevo escenario de gestión, tomando el desafío de conformar un Master Plan en relación a la renovación y al desarrollo del área de la Terminal de Ómnibus y todo su entorno. Nosotros creemos que es un desafío muy importante para todos los vecinos y vecinas de la ciudad”.

Concesión

El Mensaje enviado por el Ejecutivo y aprobado por el Cuerpo Legislativo, autoriza a mantener la concesión otorgada oportunamente a la firma NETOC S.A., para la administración y explotación de la Estación Terminal de Ómnibus.

En este sentido, se aclara que una vez elaborado el Master Plan y determinados los roles y las consecuentes obras y acciones que se dispongan, estarán dadas las condiciones para analizar y confeccionar un nuevo pliego licitatorio para la futura concesión.

Hasta tanto, y con el fin de no resentir la normal prestación de los diversos servicios, es que se propone ampliar la concesión vigente por un plazo máximo de quince meses.

Según la propia Molina, “es importante resaltar que no se podrá hacer una nueva prórroga, estableciéndosele además un canon que deberá ser pagado al inicio de esta nueva concesión”.

Te puede interesar