Barletta “Dimos un gran paso contra la corrupción”

Política 23 de junio Por
Durante la sesión de hoy en la Cámara de Diputados de la Nación se aprobó el proyecto de Ley del arrepentido y extinción de dominio de bienes de procedencia ilícita.
congreso

Durante la sesión de hoy la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que amplía la figura del arrepentido para casos de corrupción y extinción de dominio de bienes de manera que el Estado pueda recuperar activos de procedencia ilícita. Cabe destacar que la ley contempla para el arrepentido - que brinde información que pueda contribuir en esclarecer causas judiciales - la reducción de la pena pero no la extinción de la condena.

En cuanto a la extinción de dominio sobre los bienes provenientes de ilícitos, los delitos son los mismos que para el arrepentido entre ellos los de corrupción, contrabando, lavado de dinero, trata, terrorismo, asociación ilícita, secuestro extorsivo, prostitución y pornografía infantil y contempla los bienes situados tanto en el país como en el exterior, aplicándose a cualquier situación presente o pasada, por lo que no habrá plazo de prescripción.

En contacto con los medios de prensa el Diputado Barletta expresó: “Es un día histórico, estamos dando un gran paso para combatir la corrupción, y estas leyes no solo permitirán que los corruptos paguen por sus delitos, sino también que el dinero vuelva a la obra pública, a la educación, a la salud y a viviendas. Desde el poder legislativo estamos concediendo las herramientas necesarias para facilitar las investigaciones de los procesos judiciales, generando las condiciones para lograr una justicia que verdaderamente funcione en tiempo y forma”.

Te puede interesar