El esperancino Francisco Guibert en la conducción nacional de Franja Morada

Generales 24/06/2016 Por
En el marco del 32º Congreso Nacional de Franja Morada asumirá por primera vez una mujer la conducción nacional del movimiento estudiantil, Josefina Mendoza de Tandil. Entre los tres secretarios adjuntos será designado el esperancino Francisco Guibert.
2608-Francisco-Guibert-Franja-Morada-H-820x502
Franja Morada - Nueva conducción nacional.

Los días 24 y 25 de junio, en la ciudad de Rosario, Santa Fe, se realizarán dos importantes actividades del movimiento estudiantil de nuestro país. Se llevará a cabo el 32° Congreso Nacional de Franja Morada  y el 29° Congreso Ordinario de la Federación Universitaria Argentina (FUA).

En el marco de la conmemoración de los 98° aniversario de la Reforma Universitaria y a poco de cumplirse 49 años del surgimiento de la Franja Morada, el brazo universitario de la UCR se reunirá en un nuevo Congreso Nacional en el que se realizarán paneles de debate, talleres de formación y el acto de renovación de autoridades de su mesa de conducción.

Asimismo, se presentará la lista de candidatos a presidir la Federación Universitaria Argentina. Por primera vez, los jóvenes de Franja Morada propondrán como candidata a una mujer, la actual vicepresidenta de la Federación,Josefina Mendoza, de la Regional Tandil (UNICen). La lista continúa con el candidato a vicepresidente, Ezequiel Marínde la Regional Buenos Aires (UBA).

En tanto, el Congreso de renovación de Autoridades de la Mesa Nacional de Franja Morada propone a Santiago Rosenzvaig de la Regional Rosario (UNR) como Secretario General, y para los adjuntos a: Francisco Guibert, Regional Litoral (UNL); Tamara Salomon y Gastón Estevezde la Regional Mendoza (UNCuyo) para el periodo de gestión 2016–2018.

El 32º Congreso Franja Morada se desarrollará en el predio de la Ex Sociedad Rural de Rosario, frente al Parque Independencia y contará con la participación de referentes políticos y sociales, ex militantes y funcionarios universitarios y nacionales.

En tanto, el 29º Congreso Ordinario de FUA, tendrá lugar en la Facultad de Derecho UNR, e iniciará su sesión con un acto de apertura y conferencia de prensa, a las 11 del próximo sábado.

Pasado el mediodía, se llevarán a cabo paneles de discusión e intercambio entre todas las fuerzas hasta las 16, para luego marchar desde la Facultad de Derecho hasta el estadio del Instituto Atlético General Córdoba, con el propósito de continuar con el reclamo de la implementación del Boleto Educativo Gratuito y Universal. Allí se hará el acto principal con el acompañamiento de gremios y sindicatos nacionales, gremios docentes, organizaciones de Derechos Humanos, organizaciones y movimientos sociales.

Tras el acto se dará paso a la presentación de candidaturas y Programa FUA por las distintas fuerzas, y posteriormente, la elección del frente ganador que conducirá el Movimiento estudiantil Argentino durante el periodo 2016-2018.

Te puede interesar