Las empleadas domésticas acordaron un aumento del 33%

Generales 25 de junio Por
El incremento salarial se abonará en dos tramos. El primero, del 18%, se pagará desde junio, mientras que la segunda parte fue fijada en un 15% no acumulativo a pagarse desde el 1 de diciembre.
empleada-domestica.jpg_973718260
Aumentos - Servicio doméstico.
Los gremios de las empleadas domésticas y su contraparte empleadora firmaron en el Ministerio de Trabajo de la Nación un aumento salarial anual del 33% que se abonará en dos tramos, en el marco de la paritaria nacional de la actividad.
El primer tramo contempla un incremento del 18% y se abonará desde junio, por lo que debe aplicarse al medio aguinaldo, mientras que la segunda parte fue fijada en un 15% no acumulativo a pagarse a partir del primero de diciembre próximo, informó el apoderado legal del gremio mayoritario del sector, la Unión del Personal de Casas Particulares (Upacp), Carlos Brassesco.
De esta manera, las empleadas domésticas que figuran en la quinta categoría del convenio -y que más preocupa a las amas de casa- por 8 horas de trabajo diario pasarán a cobrar unos 6.322 pesos desde junio y unos 7.416 a partir de diciembre.
En tanto, la hora para misma esta categoría pasará de los actuales 43 pesos a aproximadamente 50 pesos en junio y 57 a partir de diciembre.
El acuerdo se suscribió en la sede central de la cartera laboral de la avenida Leandro N. Alem 650 en la Ciudad de Buenos Aires, en un encuentro que estuvo presidido por la subsecretaria de Relaciones Laborales, Silvia Squire.
Participaron de la reunión, además de Brassesco por la Upacp que encabeza la dirigente Lorenza Benítez, representantes de los seis gremios restantes de la actividad, las dos asociaciones civiles empleadoras y funcionarios de los ministerios de Desarrollo Social, Economía y Trabajo.

Te puede interesar