24 horas de festival a puro Mozart en Santa Fe

Desde el viernes 1 hasta el sábado 2 de julio, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, llevará adelante un ciclo musical titulado Festival “Mozart 24 horas”.
Ampliar
Sinfónica Provincial - Mozart 24 horas.

Será en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457, Santa Fe) con entrada libre y gratuita durante todo el encuentro.

El Festival, tributo a uno de los prodigios más grandes de la música académica en el 260 aniversario de su nacimiento, comenzará el viernes a las 21 horas con un concierto sinfónico de apertura, seguido de presentaciones camarísticas durante toda la noche y todo el día, hasta las 21 del sábado donde tendrá lugar el segundo concierto sinfónico del ciclo, como cierre.

Los dos conciertos sinfónicos serán conducidos por la Maestra Alejandra Urrutia, directora titular del organismo -quien también se presentará en números de cámara como violinista- y en la velada del sábado actuará la soprano chilena Millaray González como solista invitada.

Programas sinfónicos

Viernes

– Primera parte: Serenata para vientos en Si bemol mayor, K 361/370 a, “Gran Partita”

– Segunda parte: Sinfonía nº 40 en Sol menor K 550 (con clarinetes)

Sábado

Obertura “Las Bodas de Fígaro”

Aria “Deh Vieni non tardar” (Bodas de Fígaro)

Aria “Ach ich fühl’s” (Flauta Mágica)

Aria “Nehmt meinen dank”

Obertura “Don Giovanni”

Aria “Batti batti” (Don Giovanni)

Aria “Vorrei Spiegarvi, oh Dio! K 418”

Millaray González

Es soprano lírica ligera. A partir del año 2009 comenzó sus estudios de licenciatura en artes con mención en interpretación musical, especialidad canto lírico en la facultad de artes de la universidad de Chile. Comenzó formando parte de la cátedra de la profesora y contralto, Magda Mendoza. Estudió durante 5 años junto a la profesora Claudia Godoy, mezzosoprano. Hoy pertenece a la cátedra de la profesora y destacada soprano en su país, Patricia Cifuentes.

Millaray Gonzalez

Recientemente obtuvo su grado académico de la Licenciatura en Artes, mención interpretación musical, y cursa su 5° y último año para optar al título profesional en la especialidad de canto lírico.

Se ha presentado en diversos escenarios dando conciertos como solista, entre ellos destacan de la ciudad de Santiago: sala Isidora Zegers, Espacio Matta, auditorio del Registro Civil, anfiteatro del Liceo n° 1 de niñas (Javiera Carrera), sala San Isidro de la Universidad Cardenal R. Silva Henríquez (ucsh), Casa de la Cultura Anahuac, sala América (biblioteca nacional), centro cultural Gabriela Mistral, en el marco de conciertos didácticos dando recitales de pequeños montajes de óperas junto al taller dirigido por la destacada mezzosoprano Graciela Araya; Teatro Municipal de Ñuñoa, Teatro de Carabineros de Chile, auditorio Caja de Compensación Los Andes, iglesia el Redentor de Providencia, iglesia Santa Elena de las Condes, Fundación Cultural de Providencia (sala Alfonso Letelier).

Pertenece desde 2012 al Coro Femenino de Cámara de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, de gran trayectoria y prestigio, que ya cumplió más de 20 años desde su conformación y es dirigida por el doctor Boris Alvarado. Tiene el rol de solista permanente y fue jefa de fila en la cuerda de sopranos primeras. Actualmente tiene el cargo de asistente vocal (técnica) de la agrupación. Junto al coro ha realizado diversos conciertos en la V región de Valparaíso, Santiago y IV región de Coquimbo, Chile: Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, biblioteca Severín (Valparaíso), Teatro Municipal de Viña del Mar, iglesia San Expedito de Reñaca (Viña del Mar), Parroquia de Casablanca, Templo Mayor del Campus Oriente en Pontificia Universidad Católica (puc), además de conciertos para el lanzamiento del disco “Wënen Dèngün” en el Museo de Arte Contemporáneo (mac), disco que abarca piezas de compositores Chilenos inspirados en la tradición de Pueblos Originarios de Chile. También con esta agrupación ha realizado giras de conciertos en Mendoza y una gira especial para presentarse junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de la Serena en el Teatro Municipal de la misma ciudad.

Participó en las clases magistrales dictadas por el maestro Johnathon Pape, académico del conservatorio de Boston en el área de “Opera Studies” (2013). Además, en los cursos de verano del ISA (Instituto Superior de Artes del Teatro Colón) en Bs. As. Argentina (2015), profundizando en la interpretación de roles operísticos, también ha tomado clases particulares con la maestra y soprano Claudia Pereira. Dicho año también fue parte de la conformación de la agrupación Ars Nova, dirigida por Jorge Pacheco. Abordando piezas medievales, especialmente de Guillaume de Machaut. Forma parte de la agrupación ensamble libre dirigida por Paula Elgueta con la que debutó este año como soprano solista en la Misa de Coronación de W. A. Mozart junto a la Orquesta de Cámara de Chile y su directora titular Alejandra Urrutia en la temporada de conciertos de Semana Santa; dando funciones en la Parroquia Santa Elena de las Condes y el Teatro Municipal de Ñuñoa.

Más información

Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe. Tel.: (0342) 4572531. Correo electrónico: ospsantafe@gmail.com // ospsfprensa@gmail.com. Facebook/Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe. Twitter: @SinfonicaSF