Los Tekis en la Expo 2016 de la Rural de San Carlos

Regionales 27/06/2016
La 59º edición de la muestra de agro, industria y comercio, más importante de la región se llevará a cabo del 9 al 11 de septiembre en el predio de la Sociedad Rural de San Carlos. El grupo jujeño de folclore argentino, se presentará el domingo 11 de septiembre a las 21 horas.
Ampliar
Los Tekis - En San Carlos Centro.

A poco más de dos meses para la apertura de la 59º “Exposición de industria, comercio, ganadería y granja”, autoridades de la Sociedad Rural de San Carlos trabajan en los detalles finales de la muestra que promete ser una de las mejores de los últimos años.

Si bien desde el mes de enero la Comisión Directiva de la entidad ruralista trabaja en el armado de la exposición, se confirmó que el reconocido y premiado grupo jujeño de folclore “Los Tekis”, serán el número central del evento que cada dos años convoca a una multitud en la región.

En diálogo con El Cronista de Las Colonias, Diego Fournell, presidente de la Rural sancarlina indicó que se trabaja en la confirmación del resto de los artistas y grupos musicales -de primer nivel- que formarán parte de la Expo.

“Ya podemos confirmar que este año Los Tekis serán los artistas centrales de la muestra. El grupo jujeño se presentará el domingo 11 de septiembre a las 21 horas en el escenario mayor ubicado en la parte este del predio que contará con un sector Vip, plateas, populares, un sector para discapacitados y para la prensa”, apuntó.

Fournell agregó que habrá dos entradas disponibles: uno para la muestra a precios muy accesibles y otro para el espectáculo central de Los Tekis. “El que adquiera la entrada para ver a Los Tekis, podrá asistir al resto de los shows artísticos y musicales que se harán en la Expo, desde viernes al domingo. La idea no solo es sumar a grupos de la región, sino también a artistas locales”.

La edición 2016 será presentada en los primeros días de julio próximo, con los artistas, sponsors y el programa oficial definido.

“Este año la muestra contará con 110 stands entre el comercio, industria y agro, un patio de comidas donde estarán las colectividades de San Carlos y una importante feria de artesanos. Apostamos a un evento superador y que marque la diferencia”, sostuvo el titular de la entidad.

Por otra parte Fournell manifestó que sigue la idea de repetir el tradicional remate especial de reproductores y vaquillonas.

“El objetivo es concretar lo realizado en la edición pasada, sabemos que la situación del sector tambero no es la mejor y por ello aún lo estamos analizando. De concretarse sería el viernes 9, a cargo de la Cooperativa Guillermo Lehmann. Además está confirmado el remate y concurso de “Gordo” de Camil unas semanas después pero dentro del marco de la muestra”, añadió.

Vale destacar que para el evento se montará un nuevo y amplio sistema de seguridad. “Se van a ampliar el número de videocámaras para una mayor seguridad de la gente que se mueve en el predio y de los expositores. Además habrá servicio médico y de ambulancia ante la gran afluencia de público que visitará la Expo.

Cronista Las Colonias

Te puede interesar