Con "el Facu" Imhoff en el seleccionado, Argentina venció a Rusia 3-0 en la Liga Mundial/WK2

Deportes 27 de junio Por
El equipo dirigido por Julio Velasco venció a Rusia por 3-0 (25-18, 25-20, 28-26) en un triunfo para el recuerdo ante el último campeón olímpico. Enorme partido de la Selección luego de la resonante victoria ante Francia.
liga-mundial-de-voleibol-2221837w620
Facundo Imhoff - Selección Nacional de Vóley.

El comienzo del partido fue parejo son sendos equipos algo irregulares y buscando a Poglajen y Lima de un lado y a Kliuka del otro para el 8-7 argentino. Sin embargo, más tarde, Nicolás Bruno y, sobre todo, Bruno Lima, se mostraron muy bien en ataque para el 16-11. Argentina prolongó ese gran nivel en defensa y contra con González, Solé y Poglajen en buen rendimiento para encaminarse al cierre 21-15. En el final, después de dos grandes defensas de Martínez, la Selección lo definió 25-18 con una contra de Bruno.

Rusia apeló a la experiencia con los ingresos de Grankin, Volkov y Markinen el segundo capítulo, pero Argentina continuó bien en ataque y llegó al primer tiempo técnico 8-6 después de un ace de Bruno. Más tarde, bien en el giro y con otro bloqueo de Solé, la Selección estiró la diferencia a 12-9 y aunque Rusia descontó, enseguida González siguió muy bien en defensay Argentina cerró de contra con Bruno para despegarse 16-12.En un gran nivel en general, la ventaja llegó a ser de 20-14 y a pesar de que los rusos descontaron de la mano de su saque para el 20-23, Bruno lo definió por 25-20.

En el tercer set, Rusia mejoró en ataque y llegó al primer tiempo técnicoarriba 8-6, pero a partir de ahí, nuevamente la Selección mostró un gran nivel en todos los fundamentos para igualarlo en 9 y pasar al frente 13-10 con Poglajen lastimando con el saque, Solé anotando en bloqueo y Limaen la contra. A su vez, Lima también anotó en bloqueo para el 15-11, pero Rusia logró meterse nuevamente en partido gracias a su bloqueo para el 15-16. Incluso, hacia la definición, los rusos pasaron al frente 21-10 pero allícreció la figura de Solé para volver a quedar en ventaja 27-26. Finalmente, otro bloqueo, ahora de Lima, selló el 28-26 histórico en Polonia.

Los equipos:

Argentina: Luciano De Cecco (-), Bruno Lima (11), Sebastián Solé (9), Pablo Crer (7), Cristian Poglajen (13), Nicolás Bruno (13). Líbero: Alexis González.Ingresaron: Jan Martínez, Demián González, Ezequiel Palacios.

Rusia: Dmitry Kovalev (-), Egor Kliuka (10), Lukas Divis (1), Dmitriy Muserskiy (9), Andrey Ashchev (), Victor Poletaev (8). Líbero: Alexey Verbov.DT: Vladimir Alekno. Ingresaron: Alexander Volkov (6), Alexander Markin (2), Sergey Grankin (3), Sergey Tetyukhin (1), Dmitry Volkov (5).

María Eugenia Candal - SomosVoley.com

Te puede interesar